Con la participación de más de 70 parejas se desarrolló en Manta la quinta y última válida del Campeonato Nacional de pádel, para conformar ranking local que entregó varios cupos a torneos internacionales.

Luego de tres días intensos y reñidos partidos, María José Mayorga y Marines Holguín, en damas, y Sebastián Armijos y José Andrés Chamba, en varones, se consagraron campeones en la máxima categoría.

Publicidad

Reggie Luis Jr., basquetbolista de raíces ecuatorianas, jugará en los Boston Celtics, el equipo más laureado de la NBA

“Han sido jornadas muy duras por el nivel de las rivales; sin embargo, logramos imponer nuestro juego para llevarnos el título”, mencionó María José, quien junto a su compañera doblegaron en la final a las hermanas Alejandra y Sara Álvarez.

Por su parte, en varones, los campeones de la primera categoría fueron Armijos y Chamba, quienes vencieron a los hermanos David y Daniel Agüero.

Publicidad

“Al ser el quinto nacional, creo que todos nos conocemos, pero con mi compañero supimos hacer nuestro juego y vencer a los rivales de turno”, sostuvo Chamba.

Otros campeones

En las otras categorías se proclamaron campeones: Frida Rivadeneira e Isabella San Lucas, en damas tercera categoría, en la que en varones se impusieron: Rubén Alcívar y Anthony Delgado.

En cuarta, Gaetana Pazmiño y Helena Vinces, así como Pedro Veloz y Frank Zapata, se llevaron la corona. Mientras que en quinta: Belén Iriarte y Verónica Zambrano (mujeres) y en hombres: Daniel Alarcón y Walter Solorzano fueron los triunfadores. Finalmente, en sexta solo hubo rama masculina, donde los vencedores fueron Percy Barrientos y Paúl Mejía.

En tanto que, entre los juveniles, los mejores fueron: David Agüero y Sebastián Vizcaíno en Sub 18; en Sub 16 damas, Krysthel Alarcón y Mía Andrade; en varones, Daniel Agüero y Paúl Villacís.

Por su parte, en Sub 14 repitieron Pazmiño y Vinces, entre las mujeres, mientras que en varones levantaron el trofeo Miguel Buenaventura y Juan Dapelo. Los últimos campeones fueron los hermanos Barona y las niñas Anna Agüero y Samy Zambrano en Sub 12.

Los más de 140 jugadores representaron a las provincias de Azuay, Pichincha, Guayas, Santo Domingo, Cotopaxi, Tungurahua y, por supuesto, el anfitrión Manabí.

Los títulos permitieron a los campeones sumar puntos para el ranking local a ellos y a otros padelistas en distintas categorías, divididas por edades y nivel.

Esta clasificación dio cupos para el Panamericano Senior en Paraguay, el Mundial de menores en España y el Panamericano categoría libre en Argentina. (D)