El ecuatoriano Marlon Chito Vera entró en la recta final de su preparación para conquistar el cinturón en la categoría de peso gallo de la Ultimate Fighting Championship (UFC). El nacido en Chone, Manabí, se enfrenta al campeón de esta división, el estadounidense Sean O’Malley, este sábado, 9 de marzo (la cartelera se inicia a las 22:00 de Ecuador), en el Kaseya Center de Miami, Florida.

Así nació la amistad entre Marlon ‘Chito’ Vera y Camilo Echeverry

Es la primera ocasión, en los diez años que tiene compitiendo en la franquicia de la UFC, que ingresará al octágono para pelear por un cinturón.

Richard Carapaz apoya a Marlon ‘Chito’ Vera antes de su pelea contra Sean O’Malley, en la UFC 299

“Muy emocionado (por el combate). Es algo que no puedo describir, pero se siente bien”, comentó Vera en su cuenta de la red social X.

Publicidad

El valor de las entradas para ver el UFC 299 en Miami este 9 de marzo

Para los seguidores del Chito en Ecuador, el sábado será un día histórico, que podría convertirse en festivo si le arrebata la corona a O’Malley, de 29 años, quien tiene un estilo de pelea basado en combinaciones de taekwondo, kickboxing y jiu-jitsu.

UFC 299: cuánto ganará Marlon ‘Chito’ Vera por la pelea contra Sean O’Malley

Y Vera, de 31 años, buscará una nueva victoria ante el norteamericano con los golpes y movimientos que aprendió en los estilos de muay thai y jiu-jitsu brasileño.

Antecedente

El 15 de agosto del 2020, luego de la primera oleada de la pandemia del COVID-19, Vera dejó herido el orgullo de O’Malley. El tricolor triunfó por nocaut en el octágono del UFC Apex en Las Vegas, Nevada.

Publicidad

Chito cerró el 2023 superando al brasileño Pedro Munhoz en el TD Garden, de la ciudad de Boston. (D)