La tenista canadiense de padre ecuatoriano Leylah Fernández se refirió este lunes a las sensaciones que le produce estar en un país lleno de naturaleza, como Australia, mientras espera su debut en el Australian Open, el primer Grand Slam del año, que se inició el domingo. Fernández dice que la está pasando de lo mejor y luce asombrada por la positividad con la que viven los nativos australianos.

“La estoy pasando genial, no me he quejado en ningún momento desde que llegué. Me encanta el clima, la comida es buena, la gente es increíble, es lo que he notado. Nunca son negativos, son positivos. No importan las condiciones, siempre te saludan con un ‘buenos días’”, sostuvo la tenista durante un diálogo con el departamento de comunicación oficial del torneo.

“Es hermoso. Estoy muy feliz de estar aquí. La vibra es muy energética. Es un buen comienzo de año”, añadió la profesional de 19 años.

Fernández, finalista del último US Open —en el que cayó en la final ante la británica Emma Raducanu, pero dejando en el camino a varias candidatas—, debutará en el Australian Open este lunes ante la australiana Maddison Inglis. El duelo está programado para las 21:00 de Ecuador, Colombia y Perú. En Australia serán las 13:00 del martes 18 de enero. (D)