Leylah Fernández, la tenista canadiense de padre ecuatoriano que en 2021 alcanzó el subcampeonato del US Open, se impuso a la checa Katerina Siniakova por 6-3 6-2 y se clasificó a la tercera ronda de Roland Garros.

En la siguiente instancia Fernández se medirá con la suiza Belinda Bencic, quien por su parte derrotó a la también canadiense Bianca Andreescu.

El partido duró 1 hora 11 minutos en la cancha 6.

Fernández, vigente campeona del Abierto de Monterrey y una de los grandes aspirantes al título, volverá a la arcilla el viernes en horario por definir por la organización.

Publicidad

En otros resultados, la griega Maria Sakkari (N.4 y semifinalista en París en 2021) perdió ante la checa Karolina Muchova por 7-6 (7/5) y 7-6 (7/4), convirtiéndose en la quinta jugadora del Top 10 en haber dicho adiós ya al torneo, después de la checa Barbora Krejcikova (N.2 y campeona en 2021), la estonia Anett Kontaveit (N.5), la tunecina Ons Jabeur (N.6) y la española Garbiñe Muguruza (N.10).

La checa Petra Kvitova, doble ganadora en Wimbledon (2011 y 2014) y la británica Emma Raducanu, vendedora del último US Open, también se despidieron de Roland Garros este miércoles en segunda ronda. (D)