DEPORTES

Publicidad

LeBron James presente en triunfo de los Lakers; los Nets también ganan, pero su estrella Kevin Durant fue expulsado en la NBA

La figura del equipo de Brooklyn fue retirado del partido antes que finalice el tercer cuarto por una falta contra el pívot Kelly Olynyk, de Detroit Pistons.

Russell Westbrook (i), de Los Angeles Lakers, durante el partido jugado este domingo y que ganaron por 95-85 ante el equipo Houston Rockets. Foto: EFE

Publicidad

Los exjugadores de los Houston Rockets, el veterano ala-pívot Carmelo Anthony y el base Russell Westbrook, fueron los líderes del ataque ganador de Los Angeles Lakers, que, este domingo, se impusieron por 95-85 al equipo Houston Rockets.

Anthony, que siguió de reserva, aportó 23 puntos, mientras que Westbrook llegó a los 20 tantos en la victoria de los Lakers.

El equipo angelino también tuvo el apoyo del pívot Anthony Davis al completar el partido con un doble-doble de 16 puntos y 13 rebotes.

Publicidad

Mientras que el alero estrella LeBron James anotó 15 puntos en la cuarta victoria de los Lakers en cinco partidos después de abrir la temporada con dos derrotas seguidas.

El veterano escolta Eric Gordon anotó 17 puntos y el pívot Christian Wood tuvo otros 16 con los Rockets, que perdieron su cuarto partido consecutivo al comienzo de una gira de cinco partidos.

El ala-pívot novato español Usman Garuba salió un minuto con los Rockets y aportó un rebote defensivo.

Publicidad

Anthony tuvo otro partido dinámico en su primera temporada con Los Ángeles, acertando cinco triples y empatando su carrera con cuatro tapones que puso.

El veterano jugador de 19 años de la NBA, que ha liderado a los Lakers en anotaciones dos veces esta temporada, tuvo al menos cuatro tapones y dos robos en un partido por primera vez desde el 2 de diciembre de 2003.

Publicidad

James se fue de 6 de 19 tiros de campo en su segundo partido de regreso después de un dolor en el tobillo derecho, pero logró ocho asistencias y siete rebotes.

El escolta de Houston, el novato Jalen Green, la segunda selección general del sorteo universitario de este año, terminó con solo siete puntos después de meterse en problemas de faltas al principio.

Los Rockets, en reconstrucción, perdían por 24 puntos en la primera mitad y 28 en el último cuarto antes de una recuperación tardía para recortar la desventaja.

Ambos equipos se volverán a enfrentar el martes por la noche en el mismo escenario del Staples Center en el partido de revancha.

Publicidad

Otros partidos

El escolta estrella James Harden jugó su partido más completo en lo que va de temporada y con un triple-doble de 18 puntos, 10 rebotes y 12 asistencias lideró el triunfo de los Brooklyn Nets por 117-91 a los Detroit Pistons.

Harden es el jugador con mejores cifras todos los tiempos de Brooklyn con 13 triples-dobles y se unió al legendario Larry Bird en séptimo puesto de la lista de todos los tiempos de la NBA.

También tuvo ayuda del alero Kevin Durant, que anotó 23 puntos antes de ser expulsado en el tercer cuarto. Durant se convirtió en el tercer jugador en la historia de la NBA de los Nets en anotar al menos 20 puntos en los primeros siete partidos del equipo para comenzar una temporada.

El pívot LaMarcus Aldridge agregó 16 puntos como reserva, además de capturar tres rebotes, mientras que el escolta De’Andre Bembry contribuyó con 15 tantos y el alero Joe Harris llegó a los 12.

Brooklyn mejoró a 4-3 con su segunda victoria consecutiva, Detroit cayó a 1-5 con la derrota.

El base Cory Joseph, quien lideró a los Pistons con 13 puntos, admitió que su equipo no tiene ninguna consistencia en el juego ofensivo ni tampoco mantiene solidez en la defensa.

El escolta-alero Josh Jackson contribuyó con 12 puntos y el ala-pívot Jerami Grant aportó otros 11, pero los Pistons nunca tuvieron opción al triunfo.

Después de que Jackson anotó un tiro en suspensión para empatar el partido a 32 en el segundo cuarto, los Nets superaron a los Pistons 32-17 en los 10:40 finales para entrar al medio tiempo con una ventaja de 64-49 y todo decidido a su favor.

Los Nets no cedieron en la segunda mitad, ya que extendieron su ventaja hasta 30.

El dominio de Brooklyn fue asegurado por el mate en balón alto de Bembry en una asistencia de Harden con 4.5 segundos por jugarse en el tercer cuarto.

Los 13.507 asistentes al Barclays Center comenzaron a abandonar sus asientos cuando Bembry se colgó del aro y Harden regresó al centro del la cancha, donde comenzó a celebrar.

No fue una noche completamente perfecta para los Nets, ya que Durant fue expulsado con 3:23 por jugarse en el tercer cuarto luego de ser evaluado por una falta flagrante 2 contra el pívot canadiense Kelly Olynyk.

El ambos se enredaron cuando Olynyk colocó una pantalla, y Durant lanzó un antebrazo y luego empujó a Olynyk a la cancha después de un silbato.

El incidente fue el segundo de Durant en la misma cantidad de juegos. Había recibido una técnica en la victoria de Brooklyn por 105-98 sobre los Indiana Pacers el viernes por la noche por lanzar el balón a las gradas después de que se sancionara una falta.

Brooklyn terminó el partido con el 65% de sus tiros de campo (47 de 72), el 52% de triples (13 de 25), además de superar a Detroit 41-29 en rebotes y 30-21 en asistencias, mientras que en la pintura también dominaron

Triunfan los Hornets

Además, La combinación del base LaMelo Ball y el alero Kelly Oubre Jr. fue la clave que permitió a los Charlotte Hornets imponerse con facilidad por 113-125 a los Portland Trail Blazers.

Ball tuvo 27 puntos, nueve rebotes y siete asistencias y Oubre Jr. encendió a los Hornets al anotar 13 de sus 26 tantos en el último cuarto decisivo en la victoria ante Portland, un equipo que ha comenzado la temporada cargado de inconsistencia.

El alero Miles Bridges agregó 19 puntos y nueve asistencias, la mayor cantidad de su carrera, y el ala-pívot P.J. Washington, que salió de reserva, llegó a los 17 tantos como sexto jugador del equipo de Charlotte .

Además protagonizó algunas jugadas importantes en la recta final para ayudar a Charlotte a mejorar su marca global a 5-2.

Los Hornets lideraban 89-88 entrando en el último cuarto cuando Oubre Jr. tomó el mando.

Proporcionó 10 puntos rápidos, incluidos dos triples y un mate en un rebote ofensivo. También ayudó a los Hornets a intensificar su esfuerzo defensivo con un robo cerca de la parte superior de la llave cuando Charlotte limitó a los Blazers a 25 puntos en el último cuarto.

Oubre Jr. tuvo otros 3 con 2 1/2 minutos por jugar para sofocar un rally de los Blazers y llevar la ventaja a dos dígitos. Washington selló la victoria con un salto de vuelta en penetración antes que se completase la posesión del balón tras haber logrado la jugada anterior un tapón.

Además los Hornets tuvieron 36 asistencias para completar la ofensiva ganadora.

El escolta C.J. McCollum anotó 25 puntos por Portland y el pívot bosnio Jusuf Nurkic acabó con un doble-doble de 13 tantos y 14 rebotes. Los Blazers habían ganado dos partidos seguidos.

Charlotte terminó con 20 triples de 42 intentos después de llegar al partido como el segundo mejor equipo de la liga en esa faceta del juego al tener un 40 por ciento de acierto.

Ball salió de una mini crisis al anotar 10 de 20 tiros de campo, incluidos cuatro triples. Ball venía de un difícil tramo de dos partidos en los que acertó 1 de 10 de triples y quedó limitado a seis puntos en una derrota el viernes por la noche ante los Miami Heat.

El base Damian Lillard, que venía de un récord de temporada de 25 puntos en una victoria sobre Los Angeles Clippers el viernes por la noche, tuvo un doble-doble de 14 tantos y 12 asistencias con Portland. Anotó 5 de 20 tiros de campo, incluidos 2 de 14 de triples.

Lillard está disparando solo el 37% en los tiros de campo y el 26% en los de triples

Los Resultados en la NBA fueron:

Dallas Mavericks 105, Sacramento Kings 99

Charlotte Hornets 125, Portland Trail Blazers 113

Milwaukee Bucks 95, Utah Jazz 107

Brooklyn Nets 117, Detroit Pistons 91

Los Angeles Lakers 95, Houston Rockets 85

Por jugar, este lunes, 1 de noviembre 2021

Charlotte Hornets vs. Cleveland Cavaliers

Indiana Pacers vs. San Antonio Spurs

Philadelphia Sixers vs. Portland Trail Blazers

Atlanta Hawks vsd. Washington Wizards

Boston Celtics vs. Chicago Bulls

New York Knicks vs. Toronto Raptors

Memphis Grizzlies vs. Denver Nuggets

Minnesota Timberwolves vs. Orlando Magic

Los Ángeles Clippers vs. Oklahoma City Thunder

Martes, 2 de noviembre 2021

Detroit Pistons vs. Milwaukee Bucks

Dallas Mavericks vs. Miami Heat

Utah Jazz vs. Sacramento Kings

Phoenix Suns vs. New Orleans Pelicans

Los Angeles Lakers vs. Houston Rockets (D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad