La pelea entre Marlon “Chito” Vera y Mario Bautista se había anunciado para el 3 de mayo de 2025 en Iowa, pero el combate fue reprogramado para el 7 de junio durante el evento UFC 316, que se celebrará en Newark, Nueva Jersey.
En las últimas semanas, se especulaba que Vera no iba a participar en la cartelera por una lesión, y que su lugar sería ocupado por Patchy Mix, excampeón de Bellator. Rumor que el peleador ecuatoriano terminó confirmando en sus redes sociales.
Publicidad
“Desafortunadamente las noticias son reales, tuve que bajarme de mi pelea por una lesión, lo cual es duro porque estaba muy preparado y feliz por salir a mostrar las mejoras y pelear por mis sueños. Ya estoy haciendo un plan de terapia para recuperarme y estar de vuelta lo antes posible. Gracias a todos por el apoyo, a mi familia, mi equipo y a mi país”, escribió Chito en su cuenta de Instagram.
Este duelo estaba llamado a ser clave dentro de la división de peso gallo. Marlon Vera, actualmente ocupa el puesto 7 del ranking, venía de un año complicado tras perder ante Sean O’Malley y Deiveson Figueiredo, por lo que buscaba recuperar terreno en la clasificación.
Publicidad
Bautista, por su parte, se mantiene en el top ten, con una racha de siete victorias consecutivas, incluyendo una destacada ante José Aldo.
Con la inclusión de Patchy Mix en lugar de Vera, el panorama cambia, pero el enfrentamiento sigue siendo relevante para el futuro inmediato de la división.
Mix representa una amenaza seria por su experiencia y estilo completo, lo que convierte este nuevo combate en uno de los más atractivos de la velada en UFC 316. (D)