Raúl Viver, capitán del equipo Copa Davis de Ecuador, brindó declaraciones a los representantes de los medios de comunicación que se dieron cita en el Salinas Golf y Tenis Club.

Para Viver, la serie contra Suiza será pareja y complicada: “Es una serie interesante, muy pareja. Es Suiza, un país que siempre ha tenido gran tradición tenística… Tienen un equipo muy fuerte. Conocemos bastante a los jugadores; Emilio y Roberto los han enfrentado antes. Tuve la oportunidad de ver a Hüsler cuando jugó contra Emilio en la qualy del Abierto de Estados Unidos”, advirtió.

Al ser consultado sobre Roberto Quiroz y su reciente lesión dijo: “Roberto está totalmente recuperado; ya jugó dos sets con Emilio Gómez y se sintió bastante bien, así que está listo para jugar el día sábado”.

Publicidad

En cuanto al punto de dobles, considera que es una ventaja contar con dos jugadores que no tendrán que jugar también en singles.

“Tenemos una pareja que está consolidándose. Además de que Gonzalo (Escobar) y Diego (Hidalgo) vienen jugando desde hace varias series juntos, últimamente han tenido muy buenos resultados. Gonzalo está en el top 50 desde hace tres o cuatro años”, analizó. “Tenemos una idea de quiénes pueden jugar el dobles por Suiza, pero no estamos seguros”, resaltó.

Opinó también sobre Andrés Andrade, tenista que se sumó a la nómina de Ecuador para esta serie. “Andy es un chico joven que ha aportado mucho esta semana. Me gusta lo que he visto de él; tiene muy buena actitud para entrenar. Le dije que tiene que estar listo y preparado para jugar en cualquier momento y no solamente con la serie definida”, expresó el capitán.

Publicidad

Finalmente, sobre la elección de la sede y las condiciones de la cancha fue claro al decir: “Conocemos mucho Salinas. Emilio y Roberto han jugado aquí desde pequeños y han obtenido buenos resultados aquí. Sí nos hubiera gustado tener un poco más de calor; está fresco, ya parece el clima de Suiza. Pero a nuestros jugadores les gustan estas condiciones”, concluyó. (D)