El equipo de la Federación Rusa de Tenis se proclamó campeona de la Copa Davis este domingo al imponerse por 2-0 a Croacia, tras la victoria de Daniil Medvedev sobre Marin Cilic (7-6 (9/7), 6-2), dando el punto definitivo a su país para suceder a España en el palmarés de este torneo.

Antes, en el primer partido individual, Andrey Rublev, número 5 del mundo, había adelantado a Rusia al imponerse al croata Borna Gojo (6-4, 7-5 (7/5)).

Rusia se alza así por tercera vez con la Ensaladera de Plata, tras sus éxitos en 2002 contra Francia y 2006 contra Argentina.

El equipo ruso, que cuenta con cuatro jugadores entre los 30 mejores del planeta, confirmó la vitola de favorito con la que acudía a esta fase final de Copa Davis.

Publicidad

Tras la victoria inicial de Rublev, Medvedev finalizó el trabajo ante un correoso Cilic, especialmente en el primer set.

Los dos contrincantes agarrados a su saque llevaron la primera manga hasta la muerte súbita.

Con 6-7 a favor en el tie-break y sirviendo para cerrar, una doble falta de Medvedev volvió a dar aire a Cilic que igualó 7-7, aunque el ruso volvería a reaccionar para llevarse el set.

En la segunda manga, Medvedev aceleró y rompió el servicio de su rival en cuarto juego para ponerse 3-1 y confirmar con su servicio la ventaja.

Un nueva rotura en el último juego permitió al ruso cerrar el partido y dar la victoria a su equipo. (D)