El ciclismo toma cada vez más fuerza en Guayaquil y es común observar en horas de la madrugada y en las noches a decenas de ciclistas circulando por las calles disfrutando de este deporte, que incluso ha entregado varios triunfos a nivel internacional como el de Richard Carapaz, ganador del Giro de Italia, en 2019.

Los ciclistas que son amateurs, y que cada vez incrementan su número, entrenan largas jornadas con el objetivo de hacer deporte y también de demostrar su talento en las competencias en que pueden participar.

Con ese fin, la empresa Cuba Bike organiza la primera edición de la Clásica HDE Guayaquil, prueba que se realizará este sábado y domingo con tres circuitos, que comprenden:

Día 1, 150 kilómetros en Limoncito, vía a la costa.

Publicidad

Día 2, en doble jornada: en la mañana, en el parque El Lago, se completarán 40 kilómetros; y en la tarde, la contrarreloj de 8,5 kilómetros.

La prueba espera la participación de 300 ciclistas, 80 de ellos de Estados Unidos, República Dominicana, Panamá, entre otros países, que vienen a cumplir su tercera etapa del Tour de las Américas dentro de la Clásica HDE Guayaquil.

Póster de la prueba que se realizará este fin de semana en Guayaquil. Foto: Página de la Clásica HD Guayaquil

Los participantes actuarán en las categorías élite varones (18 a 29 años), máster A varones (30 a 39 años), máster B (40 a 49 años), máster C (más de 50 años) y open damas (toda edad).

El cubano Idelvis Ramos, quien es director técnico de Cuba Bike, con trece años de experiencia en este tipo de pruebas, ha ganado medallas panamericanas y ha preparado a algunas figuras como Jorge Andrés Carranza, mundialista Ironman y atleta de alto rendimiento, es el responsable de la competencia. Sobre esta, señaló: “El objetivo es que el ciclista aficionado goce de un evento del más alto nivel, como si fuera profesional”.

Se otorgarán 5.000 dólares en premios y se repartirán entre los ganadores de forma individual y por equipos.

Según la organización, todos los corredores recibirán medallas de participación y en la prueba podrán intervenir damas y varones desde los 18 años.

Se anunció que se utilizará la bicicleta de ruta y solo en la última etapa se podrá utilizar bicicleta de triatlón. El precio de la inscripción es de 80 dólares y se podrá realizar en la página www.clasicahde.com. (D)