DEPORTES

Publicidad

Kiara Rodríguez es la primera ecuatoriana clasificada a los Juegos Paralímpicos de París 2024

La tricolor consiguió el cupo luego de obtener el primer lugar en la prueba de los 100 metros planos T46/47.

La guayaquileña de 20 años es la nueva campeona mundial en los 100 metros planos T46/47. Foto: Comité Paralímpico Ecuatoriano

Publicidad

Kiara Rodríguez, paradeportista ecuatoriana, se convirtió en la primera clasificada a los Juegos Paralímpicos de París 2024. La tricolor consiguió el cupo luego de obtener el primer lugar en la prueba de los 100 metros planos T46/47 en el campeonato Mundial de Paratletismo 2023 en Francia.

Rodríguez, de 20 años, completó la prueba con un tiempo de 12,17 segundos superando las marcas de la estadounidense Brittni Mason (12,14) y la neozelandés Anna Grimaldi (12,32).

¡Brillante, Ecuador! ¡Trece medallas de oro en el Grand Prix de Paratletismo Xalapa 2023!

“Estoy supercontenta por haber obtenido esta medalla de oro, me la esperaba porque era para lo que venía trabajando. He dado lo mejor de mí en cada uno de los entrenamientos para poder obtener la medalla de oro que es para el país”, afirmó Kiara.

Publicidad

Este es el logro más importante para la guayaquileña en cuestión de velocidad teniendo en cuenta que la paradeportista es especialista en el salto largo.

Actualmente, Rodríguez ostenta el récord americano de salto largo con una marca de 5,88 metros, algo que consiguió en el pasado mes de abril en el Grand Prix de París. (D)


Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad