DEPORTES

Publicidad

Juegos Suramericanos: Neisi Dajomes, Lisseth Ayoví y Dixon Arroyo ganan medallas de oro para Ecuador en levantamiento de pesas

Halteras tricolores celebran en Asunción, con récords de por medio.

Neisi Dajomes, haltera de Ecuador en los Juegos Suramericanos 2022. Foto: Comité Olímpico Ecuatorianooo

Publicidad

Los halteras Neisi Dajomes, Lisseth Ayoví y Dixon Arroyo le entregaron a Ecuador su séptima, octava y novena medalla de oro, respectivamente, en los Juegos Suramericanos de Asunción 2022, este miércoles en sus categorías correspondientes de levantamiento de pesas. Las dos pesistas lo consiguieron además con sendos récords de por medio.

A primera hora, la campeona olímpica Neisi Dajomes se consagró como campeona sudamericana en la división de los 87 kilogramos, tras levantar un total de 250 kg (115 arranque y 135 envión), una nueva marca de arranque en la región.

“Me siento muy contenta, porque con las marcas que estamos haciendo con mis entrenadores se siente bastante lindo poder salir con los primeros intentos y estar ya entre las tres primeras, y hacerlo en cada competencia. Estamos enfocados en el campeonato mundial de diciembre”, declaró Dajomes al equipo de prensa del Comité Olímpico Ecuatoriano.

Publicidad

Lisseth Ayoví, haltera de Ecuador en los Juegos Suramericanos 2022. Foto: Comité Olímpico Ecuatorianoo

Dajomes, oro en Tokio 2020, hacía referencia al LXXXVII Campeonato Mundial de Halterofilia, que se celebrará en Bogotá a finales de 2022.

Por su parte, Ayoví se impuso en la categoría de +87 kilogramos, dejando además una marca sudamericana en envión (150 kg).

“No me imaginaba obtener la medalla, pero con sacrificio y esfuerzo pudimos lograrlo, gracias a la preparación que hicimos durante meses”, dijo la pesista.

En tanto, Arroyo venció en la división +109 kg levantando un total de 372 kg (175 arranque y 197 envión).

Publicidad

En la jornada previa, la haltera Angie Palacios también se hizo con la presea dorada en los 76 kg.

Los XII Juegos Suramericanos se extenderán hasta el 15 de octubre, con el calendario de levantamiento de pesas cumplido este miércoles. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad