El equipo ecuatoriano de ciclismo de ruta descansa en la Villa Olímpica, donde este domingo Richard Carapaz recibió el diploma de su actuación y la caja portadora de su medalla de oro, entregados de parte de la organización de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Carapaz y su compañero Jhonatan Narváez permanecerán en Tokio hasta el lunes, mientras que el director técnico Santiago Rosero regresará al país para emprender luego viaje a Francia con la delegación nacional que estará en el Tour de l’Avenir, en agosto.

El Comité Olímpico Ecuatoriano detalló que “el ecuatoriano (Carapaz) se hospeda en la Villa Olímpica hasta su viaje de retorno”, a España, para unirse a las filas de su equipo en el UCI WorldTour, Ineos Grenadiers.

Publicidad

Junto con su coequipero Jhonatan Narváez tienen prevista una jornada de descanso antes de regresar a Europa, viaje que está planificado para este lunes 26 de julio.

Ya desvinculados de la delegación olímpica, Carapaz y Narváez definirán con Ineos la continuación de temporada; en el caso del sucumbisense, con la participación en la Vuelta a Burgos, prueba española de cinco entapas, entre el 3 y 7 de agosto.

En el caso de Carapaz, está la posibilidad de su participación en la Vuelta a España, del 14 de agosto al 5 de septiembre, en la que compartiría el liderato del equipo británico, resolución que adoptará Ineos en los próximos días; posibilidad también para que la Locomotora luzca su nueva indumentaria con vivos dorados, en reconocimiento a la medalla olímpica.

Publicidad

Fuera de lo que será su actividad con su escuadra, Carapaz y Narváez tienen en agenda su actuación por Ecuador en el Campeonato Mundial de Ciclismo, prueba que se disputará el 26 de septiembre en la región de Flandes, Bélgica. (D)