El oro olímpico de Richard Carapaz ya está en Ecuador, plasmado en la carretera por la que la Locomotora forjó su leyenda, durante sus entrenamientos.

La pintura está al pie de la residencia de sus padres en Playa Alta, comunidad de origen de Carapaz, en la parroquia El Carmelo, en Carchi.

Esta imagen acompaña a otras tantas, todas en recuerdo de los logros conseguidos por el carchense en el WorldTour, plasmadas por Jorge y Santiago Estrada, amigos de Carapaz.

La pintura de la medalla está acompañada por los anillos olímpicos, antecedida por las imágenes de los maillots que Carapaz vistió durante la Vuelta a España y el Tour de Francia.

Una Locomotora abre la galería en la carretera en la vía a Julio Andrade, acompañada con la leyenda ¡Fuerza Richie!.

Luego están plasmados el logo del Tour de Francia y el maillot de puntos rojos de la clasificación de montaña que el carchense vistió en la Grande Boucle del 2020.

También constan símbolos de la Vuelta a España de ese mismo año, como la camiseta roja que vistió el carchense como líder general, además del maillot de puntos azules de la clasificación de montaña.

La última parte de esta galería es la medalla dorada, conseguida el 24 de julio por Carapaz, la segunda en el historial olímpico de Ecuador. (D)