La ecuatoriana Anicka Delgado fue la ganadora en su heat y la mejor latinoamericana de los 50 metros libres, pero su registro no fue suficiente para clasificar a la fase final de la natación en Tokio 2020.

Delgado registró un tiempo de 25,36 segundos, pero este no estuvo entre los 16 mejores para clasificar a la fase final. La ecuatoriana compitió en el tercer heat de los 11 programados.

La nadadora tricolor compitió ante Elinaj Phillip (Islas Vírgenes), Nikol Merizaj (Albania), Talita Baqlah (Jordania), Ema Rajic (Croacia), Kirabo Namutebi (Uganda) y Natalya Kritinina (Uzbekistán), con ventaja de 38 centésimas ante Phillip y 1 segundo 27 centésimas ante Kritinina, que cerró la serie.

Entre las 47 competidoras para esta modalidad, Delgado ocupó el puesto 25, con lo que se ubicó como la mejor latinoamericana.

Delgado, de 19 años, cerró con los 50 metros libres la participación en sus primeros Juegos Olímpicos, evento en el que además estuvo en 100 metros libres, prueba en la que pese a su segundo lugar en el heat, tampoco le alcanzó para clasificar a la pelea por las medallas.

Despedida de tiro

Otras dos ecuatorianas quedaron fuera de Tokio 2020, estas en la prueba de tiro con pistola de aire 25 metros.

Con la modalidad de velocidad, Marina Pérez y Diana Durango completaron la prueba que efectuaron el jueves en la categoría de precisión.

Pérez fue la mejor ubicada, en el decimo tercer casillero con 582 puntos, sumados los 291 en precisión y 291 en velocidad, mientras Durango terminó en puesto 38 y una sumatoria de 569 unidades, con 283 en precisión y 286 en velocidad. (D)