La quinta edición del Juego de las Estrellas, exhibición tenística en Manta, se saldó el sábado con la victoria de la dupla ecuatoriana conformada por el manabita Gonzalo Escobar y el guayaquileño Roberto Quiroz frente a las figuras colombianas de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah con parciales de 6-4, 4-6 y 10-6.

El Umiña Tenis Club fue sede, durante aproximadamente 1 hora y 45 minutos, del duelo entre los locales y el colombiano Power, como se conoce a la pareja Cabal-Farah, campeones en 2019 de Wimbledon y el US Open.

“Creo que no pudo salir de mejor manera”, declaró Escobar, citado en un boletín de prensa de la organización. Y añadió el n.° 44 del mundo en dobles: “Comenzamos muy bien y luego se nos fueron encima y demostraron toda su jerarquía. Empezaron a sacar bombas, pero el inicio del super tie break (desempate) fue clave, nosotros fuimos más agresivos”.

Publicidad

“Qué gran noche. Gracias, Luis (Morejón, organizador), por hacer esto una realidad, y al público, por haber puesto un gran ambiente. Felicitaciones a Gonzalo y Roberto por su gran carrera y por habernos ganado hoy”, indicó Farah, quien junto con Cabal alcanzaron la cima del escalafón mundial del tenis hace tres años.

Morejón, por su parte, confirmó que la exhibición tendrá una nueva edición el próximo año y que también será en el puerto manabita. Y sobre la reciente jornada señaló: “Después de once años regresó el tenis internacional a Manta. Tuvimos muy buen público y, obviamente, tremendos jugadores. Los colombianos Cabal y Farah no necesitan presentación; y nuestros ecuatorianos, ídolos aquí. Fue un evento muy bonito. El público estuvo feliz y se jugó un gran partido de tenis”.

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah en acción. Foto: Armando Prado/KC tenis

El Juego de las Estrellas Copa CNT tuvo antes cuatro ediciones, desde 2008, la previa en 2011. A más de figuras del tenis ecuatoriano, se han presentado jugadores de reconocimiento internacional como los argentinos Guillermo Vilas y Javier Frana, el chileno Nicolás Massú, el español Feliciano López y el checo-estadounidense Ivan Lendl. (D)