Sorpresiva incursión en el pelotón para Juan Carlos Córdova, ciclista azuayo que en su primera aparición en la Vuelta Ciclística al Ecuador se coronó como rey de la montaña al quedarse con el liderato de la clasificación de montaña.
A la ruta “llegué hace un par de años porque vengo del ciclismo de montaña, que es la disciplina que me encanta, me gusta más que la ruta, pero con este triunfo va a tocar dedicarse un poco más a la ruta”, dijo el corredor del C&S Technology tras asegurar el maillot blanco de pepas rojas, el del mejor escalador y uno de los más codiciados en el mundo ciclístico.
“Desde la parte técnica me han dicho que he mejorado bastante, me motivaron a seguir en esta modalidad y veo que fue bueno hacer caso a eso, ahora vamos a trabajar más para poder llegar más lejos”, apuntó.
Publicidad
Córdova (23 años) alternó el liderato de la montaña con dos elementos de experiencia en el pelotón de la Vuelta, los dos con amplia trayectoria: el ecuatoriano Segundo Navarrete (Giant Toscana) y el colombiano Javier Jamaica (Medellín).
Al primero le arrebató la camiseta en la tercera jornada y al cafetero en la sexta, para defenderla en la última jornada, con una ascenso por Culebrillas, al que el azuayo subió por primera ocasión.
“Fue una Vuelta muy peleada, cuando perdí la camiseta (quinta etapa) me dolió un poco, pero todavía había mucho por recorrer así que trabajamos con la cabeza y con la motivación de todo el equipo, así lo logramos”, dijo el corredor cuencano.
Publicidad
Publicidad
Córdova destacó el trabajo colectivo del C&S, segundo en la clasificación por equipos y ganador además de las categorías de montaña con Córdova y de metas volantes con el carchense David Villarreal.
“Creo que ha sido una de las mejores vueltas para el equipo con dos camisetas ganadas y segundo en la clasificación por equipos, fue una muy buena vuelta estamos felices todos”, comentó.
De su futuro, Córdova solo piensa en seguir entrenando, “dándolo todo para ver qué pasa luego”, aunque lo que sí tiene claro es que “va a tocar dedicarse un poco más a la ruta”, dijo entre risas. (D)





