A horas del inicio del Tour de Francia, el favoritismo se centra en el ciclista danés Jonas Vingegaard y el esloveno Tadej Pogacar, que parten con esa condición para buscar el ansiado maillot amarillo y el título en la edición 110 de la Grande Boucle.
En una segunda línea se ubica el ecuatoriano Richard Carapaz, líder del equipo EF Education-EasyPost y uno de los aspirantes al título, quien, aunque sin llegar en su mejor momento a la Grande Boucle, tiene “muchas ambiciones” en la prueba.
Publicidad
Richard Carapaz: Tenemos una responsabilidad grande con el equipo para el Tour de Francia
Consultado por los favoritos al Tour, el carchense no tuvo reparo en lanzar los nombres de los líderes del Jumbo-Visma y el UAE Team Emirates, Vingegaard y Pogacar, respectivamente.
“Son los favoritos; parten en esa condición. Nosotros estamos en un segundo plano y trataremos de aprovechar todas las oportunidades que tengamos; buscaremos un buen respaldo del equipo, y eso será importante para nosotros”, dijo Carapaz desde Francia.
Publicidad
Con su nombre en un listado de aspirantes al título, Carapaz destacó que el solo llegar a la ronda francesa “ya es un buen resultado”. “Porque no todos tenemos la fortuna de estar en el Tour; y, además de eso, estar entre los favoritos es empezar la prueba con el pie derecho”, justificó.
Aunque habló de los favoritos a vestir de amarillo en París el 23 de julio, el ecuatoriano indicó: “Todos partimos con la idea de ganar”, y apeló a una conocida sentencia del ciclismo cuando expresó que “será la carretera la que ponga a cada uno en su sitio”.
El ecuatoriano dijo: “(Con el EF) hay muchos objetivos por cumplir, pero esperamos estar en el principal, que es pelear la clasificación general”.
Al recorrido de este año Carapaz lo definió como “duro”, con un trazado diferente y “una primera semana complicada”. “Lo importante será no perder tiempo desde el primer día y luego ver el desarrollo de la siguiente semana; pero el primer día será muy importante”, apuntó. (D)