De la alineación que Gustavo Alfaro eligió para la jornada inaugural de la Copa América de Brasil 2021 —en partido contra Colombia— solo cinco jugadores repitieron titularidad en los partidos de las siguientes cuatro presentaciones de la selección de Ecuador: los defensas Ángelo Preciado, Robert Arboleda, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán y el mediocampista Jhegson Méndez.

Inamovibles de Alfaro durante el torneo, probablemente el volante de 24 años, actualmente en filas del Orlando City de la Major League Soccer de Estados Unidos, fue el elemento que mejores sensaciones dejó a la afición tricolor y al propio entrenador.

Debutante el 18 de septiembre de 2018, Méndez dio demostraciones de atrevimiento, de ser un futbolista maduro dentro del campo y que tiene agilidad para adaptarse a cualquier sistema táctico que ordene el timonel.

Publicidad

“Desafortunadamente nos vamos tristes, pero con muchas enseñanzas para el futuro. (Estoy) muy orgulloso de este grupo, (el) resultado (fue) muy mentiroso para lo que pasó en el partido, pero hay que seguir. Gracias a los que siempre apoyaron”, escribió en un post en Instagram tras la eliminación en el torneo.

El volante nacido en Mira (provincia del Carchi) llegó a 24 actuaciones con la Tricolor absoluta y, seguramente, sumará tres más antes de finalizar el curso 2021, ya que a la vuelta de la esquina afrontará la parte clave del proceso eliminatorio al Mundial de Catar 2022.

Punto aparte a los datos positivos a favor de Méndez, la prensa de Argentina alucinó con un túnel que el tricolor le hizo a Lautaro Martínez durante el partido de cuartos de final.

Publicidad

Méndez es presente y futuro de la Selección. (D)