En noviembre se realizará el I Triatlón Internacional Galápagos, evento que prepara distintas modalidades entre infantiles, juveniles y deportistas élite. Una competencia de aguas abiertas y el regreso del Tour de Galápagos darán actividad deportiva al archipiélago.

La organización del evento está a cargo del Club Triatlón Santa Cruz, que busca incentivar la actividad deportiva en las Islas Encantadas, enfocada a deportes como ciclismo, natación y carreras pedestres.

Este año, el club lleva adelante el I Triatlón Internacional, evento que se desarrollará a la par de la travesía de aguas abiertas, dos torneos que se cumplirán entre el 12 y 14 de noviembre.

El principal será el triatlón, actividad para la que están abiertas inscripciones en categorías infantil, prejuvenil, sprint, olímpica y 70+3 (media distancia).

Publicidad

Las cuatro primeras se disputarán el sábado 13 de noviembre, con distancias de 6,50 kilómetros para la infantil, 12,9 kilómetros para la prejuvenil, 25,75 kilómetros para la categoría sprint y 51,5 kilómetros para la modalidad olímpica.

El domingo 14 se disputará la modalidad 70+3, que comprende 1,9 kilómetros de natación, 90 de ciclismo y 21 kilómetros pedestres.

Las inscripciones están disponibles en el portal de la competencia, en www.galapagostriatlon.com.

ESTE NOVIEMBRE 2021 NO TE QUEDES FUERA 🏆 CATEGORÍA 70+3 (Media distancia)🏊🏼‍♂️🚴🏻‍♂️🏃🏻‍♀️ #TuNuevoReto es #Galápagos...

Posted by Club Triatlón Santa Cruz on Saturday, March 27, 2021

Galápagos está considerado como destino seguro en el contexto de la pandemia del COVID-19”, comentó Jaime Calderón, director general de la competencia, en referencia a que el Gobierno ecuatoriano tiene previsto además que el archipiélago sea la primera provincia del país en completar la Fase 1de vacunación.

“Eso es importante para poder mitigar la economía de nuestra provincia”, dijo Calderón, que cuenta con el respaldo de autoridades provinciales para el desarrollo de los distintos eventos.

Otra competencia que se desarrollará es la travesía de aguas abiertas, a disputarse el viernes 12 de noviembre. Esta prueba está abierta en nueve categorías con recorridos entre 1 y 3 kilómetros.

Triunfo de Jorge Montenegro en la tercera edición del Tour Galápagos

El Club Triatlón Santa Cruz es también organizador del Tour de Galápagos, que el 2021 cumplirá con su cuarta edición, un evento que ha tenido la participación de ciclistas élite nacionales e internacionales.

Este año, el Tour se cumplirá entre el 26 y 28 de noviembre. (D)