Un triunfo épico y espectacular logró el caballo peruano Happy Valley sobre Puro Humo, ganándole solo al final por una cabeza en el clásico Policía Nacional, corrido el domingo pasado en el hipódromo Miguel Salem Dibo en los 1.600 metros.

Muy pocas veces, o tal vez nunca, se había visto en el turf ecuatoriano a dos caballos comandando un clásico por espacio de 1.500 metros en la competencia de la milla como lo hicieron Happy Valley y Puro Humo. El ganador marcó el tiempo de 1 minuto, 38 segundos y 4 quintos.

Solo la meta alivió la lucha de dos titanes. Happy Valley fue conducido por el jinete Marcelo Mora y José Jurado estaba sobre Puro Humo. Y fueron ambos ejemplares los que salieron adelante de Bartolo, Caledonio y los demás adversarios que no pudieron seguir el violento tren de carrera impuesto por los punteros.

Publicidad

Por más de 1.200 metros Happy Valley y Puro Humo se enfrascaron en pugna sin dar ni pedir cuartel. Se esforzaron hasta el agotamiento, pero solo debía haber un ganador y ese fue el pensionista de El Futre con escasa diferencia. Tercero fue Caledonio, a más de diez cuerpos.

En el hipódromo samborondeño los representantes de la Policía Nacional entregaron el trofeo a los propietarios de Happy Valley. En la especial de potros, Giulia fue la ganadora. La rendidora potra del stud David y Daniel fue una exhalación en 1.100 metros y con Jandry Ibarra en la silla registró 1 minuto, 7 segundos y 4 quintos en la prueba de velocidad.

Mientras, al ganar la yegua Sharp Gal en los 1.100 metros de la última carrera de la tarde se completaron dos triunfos del stud El Futre. Sharp Gal, con Jofre Mora al mando, marcó 1 minuto, 7 segundos y 2 quintos.

Publicidad

Otros vencedores de la jornada fueron Forastero, en la primera; Aureli, en la segunda; Principessa, en la cuarta; Bit O’Coin, en la sexta; y Solo Papá, en la séptima. Todas estas competencias fueron en la distancia de 1.100 metros. (D)