El caballo argentino Handanovich mantuvo su invicto al sellar su sexto triunfo consecutivo al ganar el clásico del domingo pasado en el hipódromo Miguel Salem Dibo, corrido en honor al recordado hípico Xavier Aspiazu Aguilera. Handanovich fue una exhalación y respondió a las exigencias de la carrera al vencer con tiempo de 1 minuto y 4 segundos para la distancia de 1.100 metros.

En el arranque el gaucho tuvo que medirse en mano a mano con el también veloz Fat Fish y arremetían Magna Carta y Bay Side. A medio trayecto Handanovich ya controlaba la situación y bien llevado por Luis Hurtado al quebrar la curva final aumentó su ventaja hasta cinco cuerpos sobre Magna Carta, que fue su escolta.

Con la victoria de Handanovich el stud Tres Patines sumó un clásico más en la temporada y la familia del homenajeado Xavier Aspiazu, expresidente de la Asociación de Propietarios, entregó el trofeo.

Más resultados

En la especial, denominada Stud Trini, la victoria fue para Oro Rojo, que venció con monta de Jandry Ibarra en los 1.400 metros, con guarismo de 1 minuto, 24 segundos y 4 quintos en la pista samborondeña.

Mientras, en los 1.400 metros de la tercera competencia, corriendo de última, Alessandra se impuso de atropellada con Walter Alarcón en la silla; la perteneciente al stud KM marcó 1 minuto, 28 segundos y 2 quintos. Luego, en la sexta, en 1.200 metros venció el ejemplar Inbox con el tiempo de 1 minuto, 11 segundos y 4 quintos para esa distancia.

Otros ganadores: Sharum, en la primera; Pure Perfection, en la segunda; Colozo, en la séptima; y Tango, en la final. Todas esas carreras fueron en los 1.000 metros. (D)