Guayaquil se postulará como sede de los Juegos Bolivarianos de 2025, según informó el miércoles el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE).

El presidente de la institución, Augusto Morán, se encuentra de visita en Colombia como parte de la Comisión de Observación y Seguimiento de los Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022, y “tiene previsto presentar el borrador del dosier de candidatura para iniciar con la postulación de Guayaquil como sede de los Bolivarianos 2025”, indicó el COE.

El representante ecuatoriano participa en varias actividades, recorre algunos de los escenarios de la próxima competición deportiva y tiene previsto asistir este jueves al acto del inicio de la cuenta regresiva y el encendido del reloj para el evento multideportivo.

El viernes, el titular del COE tiene programado participar en la Asamblea General de la Organización Deportiva Bolivariana, donde se espera que proponga formalmente la candidatura de Guayaquil para albergar esos juegos en 2025.

Los XIX Juegos Bolivarianos se desarrollarán del 24 de junio al 5 de julio de 2022 en Valledupar, y en las subsedes Chimichagua, Bogotá, Cali y Cundinamarca. (D)