La primera temporada de la Liga Nacional de Ecuavóley está llegando a su fin y este sábado, 13 de septiembre, se jugará la final de vuelta entre Guayaquil Astilleros y Santo Domingo Tsáchilas en el coliseo Abel Jiménez Parra del Parque de Samanes.

Tras la victoria en la ida de los de Tsáchilas, 2 sets a 1 contra guayaquileños, la vuelta se llevará a cabo a las 19.00. Los del Astillero necesitan ganar los dos primeros sets, para luego irse al “Set de Quiebre”.

Publicidad

Si cada equipo gana un partido, no importará la diferencia de sets o puntos, sino quela serie se decidirá en un Match Tie Break a diez puntos, jugado con cambios reglamentarios.

“Ambos equipos demostraron un nivel excepcional a lo largo de la temporada. La pasión de los aficionados y la respuesta del público han superado todas las expectativas. Hoy podemos decir con orgullo que el ecuavóley se vive como nunca antes: no es solo un deporte, es el espectáculo deportivo más grande del Ecuador”, afirmó Andrés Larrea Jara, presidente de la LNE.

Publicidad

Esta disciplina, que lleva 95 años imponiéndose en las canchas de barrio, hoy se ha convertido en uno de los espectáculos deportivos más grande y auténtico del país: reunió a más de 80.000 asistentes en 14 ciudades de las regiones Costa, Sierra, Sur y Oriente. (D)