El primer Gran Premio Automovilístico de Salinas 2023 se efectuará este sábado 9 de diciembre, a partir de las 10:30, con la organización de Dennis Córdova, alcalde de este balneario de Santa Elena, y Roberto Gilbert Febres-Cordero, dirigente deportivo guayaquileño.

Más de 40 competidores de diferentes provincias se han inscrito para esta carrera, cuyo circuito es alrededor del aeropuerto General Ulpiano Páez (barrio Cooresa).

“Al señor alcalde Dennis Córdova y a mí nos une el deporte y es un gusto que esta carrera sea en este lindo rincón de la Costa ecuatoriana. Con esto promovemos el turismo deportivo, que ayuda fundamentalmente a la reactivación económica”, comentó Gilbert Febres-Cordero, respetado médico de la urbe porteña.

Publicidad

Las camisetas que identificaran a los coordinadores y jueces de la competencia. Foto: Cortesía

El burgomaestre de Salinas destacó: “Quiero agradecer al doctor Gilbert por su iniciativa. Primero organizamos la competencia ciclística y ahora vamos con la carrera de autos. Para mí es un gusto dar esta apertura como la principal autoridad de esta ciudad. Contamos con todo el contingente de seguridad para ese día”.

“Lo que yo quiero es que mi ciudad tenga una mayor relevancia y que a través de las personas que nos visiten por las competencias se logre un crecimiento económico”, concluyó. (D)