Tras imponerse al serbio Novak Djokovic en su primera presentación, el ecuatoriano Gonzalo Escobar y su compañero, el bosnio Tomislav Brkic, avanzaron este miércoles a cuartos de final del ATP 250 de Adelaida, en Australia.

Escobar y Brkic se impusieron por 7-6(6) y 6-2 a Marcelo Arévalo, de El Salvador, y Jean-Julien Rojer, de Países Bajos, dupla considerada entre las favoritas al título tras ganar el dobles en Roland Garros la temporada pasada, en la que sumaron además títulos en Dallas, en Delray Beach y en Estocolmo.

En la siguiente ronda, el enfrentamiento será ante los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, ganadores en ediciones pasadas de Wimbledon y el US Open, entre sus triunfos más sonados.

Publicidad

La dupla cafetera accede a la tercera ronda sin jugar partidos. Entraron de forma directa a la segunda fase y arribaron a cuartos de final tras la no presentación del estadounidense Sebastian Korda y y el canadiense Denis Shapovalov, que apuntan a la disputa de sus respectivas llaves en individuales. (D)