Glenda Morejón, medallista olímpica ecuatoriana, se encuentra en una pausa deportiva debido a la próxima llegada de su primogénito. Sin embargo, eso no es impedimento para cumplir sus próximas metas, entre ellas está participar en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
En 2024, Morejón conquistó la medalla de plata en los JJ. OO., y además se casó con Marlon Pesántez, con quien espera su primer hijo. En 2026 estima reincorporarse a su vida deportiva y alcanzar próximas competencias de camino a Los Ángeles 2028.
Publicidad
“Los objetivos están claros y todo depende de mi situación luego del embarazo, espero reincorporarme el próximo año con las competencias”. Entre estas competiciones se encuentran el Mundial de Marcha en Brasil, los Juegos Panamericanos, pero su objetivo más grande es participar en toda la etapa del ciclo olímpico.
Morejón estuvo presente en el foro organizado por Diario EL UNIVERSO “Carbono neutro: ¿quién tiene el verdadero poder del cambio?”, evento auspiciado por Banco Pichincha, compañía que también patrocina a la deportista.
Publicidad
La atleta destacó que su maternidad no es impedimento para cumplir otros sueños.
“Cada día tengo que buscar ser una mejor persona para darle el ejemplo a nuestro bebé, lo llenaré de muchos valores y si Dios quiere lo inculcaré en el camino del deporte”. (D)