DEPORTES

Publicidad

Glenda Morejón consigue marca para Juegos Olímpicos París 2024

La marchista imbabureña es la cuarta atleta ecuatoriana clasificada para la cita olímpica tras su actuación en el Gran Premio Cantonés de La Coruña, en España.

Glenda Morejón, marchista ecuatoriana. Foto: Cortesía Comité Olímpico Ecuatoriano

Publicidad

La marchista ecuatoriana Glenda Morejón alcanzó este sábado la marca mínima de clasificación para los Juegos Olímpicos París 2024 tras disputar el Gran Premio Cantonés de La Coruña, en España, prueba ganada por la peruana Kimberly García.

La imbabureña se ubicó en el octavo puesto de la prueba de 20 kilómetros, con registro de 1 hora 28 minutos 57 segundos, tiempo que está bajo la marca mínima para Juegos Olímpicos establecida en 1 hora 29 minutos 20 segundos.

Kimberly García fue ganadora de la prueba con un registro de 1 hora 26 minutos 33 segundos. La china Quanming Wu cruzó la meta en segundo lugar a ocho segundos, y la mexicana Alegna González fue tercera, a 19 segundos de la peruana.

Publicidad

Para la andarina imbabureña, la de París 2024 será su segunda cita olímpica tras disputar la prueba de 20 kilómetros en los juegos de Tokio, una revancha tras su retiro de la competencia.

La clasificación de Morejón es la cuarta entre los deportistas ecuatorianos tras los boletos asegurados para los también marchistas David Hurtado y Daniel Pintado, además del cupo logrado por Rosalba Chacha en la maratón. (D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad