La actual edición del Giro de Italia 2022, que mantuvo por periodos largos a dos líderes, alternados, llegará a su final este domingo 29 de mayo con la dura pugna que hay por el liderato absoluto entre el ecuatoriano Richard Carapaz y el australiano Jay Hindley.

Carapaz mantuvo la maglia rosa desde que la recibió del español Pedro López, pero en la penúltima etapa la perdió ante Híndley, quien le sacó un minuto 25 segundos (1′25″) de ventaja en la prueba de este sábado, lo que le puede servir para terminar de ganar el Giro de Italia.

En caso de lograrlo, Carapaz lograría nuevas marcas y, en Sudamérica, se convertiría en el Rey del Giro, ya que sería el único en lograrlo por segunda ocasión y con ello empataría a los españoles Miguel Induráin y Alberto Contador.

Richard Carapaz podría ser el primer Sudamericano en ganar dos Giros de Italia. Foto: AFP

Desde 2019, año en el que ganó su primer Giro, Carapaz se convirtió en el segundo latinoamericano en lograrlo, hazaña que en 2021 imitó el colombiano Egan Bernal, para completar el trío de latinoamericanos en hacerlo, hasta los momentos.

Publicidad

Ahora, en 2022, Carapaz busca adelantarse a los colombianos y ser el primero en ganar dos Giros, en apenas tres años, como representante de Sudamérica.

Carapaz reconoce la paridad que hay en la disputa por la maglia rosa

El ecuatoriano pasaría a una lista selecta de tres ciclistas que la han ganado durante dos ocasiones junto con el retirado Induráin y Contador.

Los tres solo son superados por los míticos y recordados italianos Alfredo Binda, Fausto Coppi y el belga Eddy Merckx, quienes en distintas décadas ganaron cinco Giros cada uno.

(D)

Te recomendamos estas noticias