El británico Lewis Hamilton (Mercedes) tomó un poco de aire al frente de la clasificación general del Mundial de Fórmula 1 tras ganar este domingo en el circuito portugués de Portimao su segundo Gran Premio de tres disputados esta temporada.

Su principal rival, y segundo a ocho puntos en la clasificación del Mundial, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) fue segundo en meta, y el otro piloto de Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas, ocupó el tercer cajón del podio a pesar de haber salido desde la pole.

Con su habitual sangre fría, Hamilton, segundo en la parrilla de salida, no se puso nervioso al Verstappen adelantarle en la séptima vuelta, cuando la carrera recomenzaba después de que saliera el safety car. En el 11.º giro superó al neerlandés y posteriormente, en el 20.º, a un Bottas sin ritmo.

“Fue complicado conseguir que todo fuese bien y las condiciones variables aún lo eran más por culpa del viento”, comentó el astro británico, que, después de elevar en Portugal a 97 su propia plusmarca histórica de victorias en Fórmula Uno, lidera el Mundial con 69 puntos, ocho más que el holandés Max Verstappen (Red Bull), segundo este domingo en el circuito del Algarve.

Publicidad

“Perdí en la resalida y no estoy contento por ello”, comentó el excéntrico y espectacular campeón de Stevenage en la entrevista a pie de pista posterior a la carrera.

“Aunque, por fortuna, luego, no recuerdo bien dónde, Max (Verstappen) cometió un error y lo pude rebasar”, opinó Hamilton, que arrancó segundo este domingo, después de haber perdido la oportunidad de ascender a 100 su propia plusmarca histórica de poles en la categoría reina del motor.

Verstappen, de su lado, también adelantó al finlandés en la vuelta 37 (de 66 en total), justo después de sus respectivos pasos por boxes. Aunque al principio se le dio al piloto de Red Bull, el punto extra que se entrega a quien firma la vuelta rápida se lo llevó Bottas.

Por detrás, el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) fue cuarto y el británico Lando Norris (McLaren), el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el francés Esteban Ocon (Alpine), su compañero de equipo español Fernando Alonso, el australiano Daniel Ricciardo (McLaren) y el galo Pierre Gasly (AlphaTauri) completaron el top-10.

El único abandono del día fue el del finlandés Kimi Räikkönen (Alfa Romeo), después de un toque con su compañero, el italiano Antonio Giovinazzi, al entrar en la segunda vuelta.

El Mundial de Fórmula 1 regresa la próxima semana con el Gran Premio de España en el circuito de Montmeló, cerca de Barcelona. (D)