DEPORTES

Publicidad

Gran Premio de Italia: Charles Leclerc partirá desde la ‘pole position’

La clasificación ha sido particular por las numerosas sanciones debido a modificaciones de piezas de motor o de cajas de cambios.

Charles Leclerc, piloto monegasco. Foto: MATTEO BAZZI

Publicidad

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) fue el más rápido de la clasificación este sábado y partirá desde la pole position del Gran Premio de Italia, el domingo en el circuito de Monza, por delante del británico George Russell (Mercedes).

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), vigente campeón y líder provisional del campeonato del mundo, firmó el segundo mejor tiempo pero debido a una sanción por haber cambiado el motor de combustión interna arrancará desde la 7.º posición.

Esta clasificación ha sido particular por las numerosas sanciones debido a los cambios de piezas de motor o de cajas de cambios, más allá de los límites autorizados cada temporada por el reglamento.

Publicidad

Además del neerlandés, otros ocho pilotos están sancionados, entre ellos su compañero de equipo, el mexicano Sergio Pérez, tercero en el campeonato del mundo y que pierde diez posiciones, y el español Carlos Sainz (Ferrari), que saldrá desde la penúltima línea de la parrilla.

‘No nos había salido todo bien’

“Es increíble, no ha sido una calificación fácil, había potencial en el coche y lo sabía, pero no nos había salido todo bien. Sabía que en la última vuelta tenía que hacerlo todo bien y he podido hacerlo”, indicó Leclerc a pie de pista tras haber marcado el mejor tiempo.

Es su octava pole esta temporada, la decimoséptima de su carrera, y se mostró “muy contento con la vuelta y el rendimiento”.

“Por ahora ha sido un gran fin de semana, me siento muy bien con el coche y espero poder hacerlo como en 2019 mañana”, apuntó.

Publicidad

A los tifosi les dijo que lo dará “todo para conseguir la victoria” en casa y también reconoció que tuvo que arriesgar “mucho más” en la última vuelta de la Q3 (clasificación) que en las anteriores para conseguir la primera posición en la parrilla.

En rueda de prensa, explicó que la calificación de este sábado tendrá que confirmarla en carrera.

“Todavía necesitamos finalizarlo mañana porque, si no, no sirve de nada hacerlo bien el sábado”, sostuvo.

Reconoció que fue “una buena sorpresa” lograr la pole “teniendo en cuenta de dónde” viene Ferrari en las últimas carreras, “especialmente en Spa”.

Publicidad

“No esperábamos pelear por la pole aquí. Es una buena sorpresa y además en casa, donde hay una motivación especial”, afirmó.

Leclerc indicó que en los libres del viernes probaron “muchas cosas en los dos coches” y encontraron “direcciones distintas que eran interesantes”.

“(La pole) demuestra que hemos ido en la dirección adecuada. Siempre hay un poco más pero estoy extremadamente contento con esa vuelta que me la dio”, confesó.

En la parrilla, tendrá al británico George Russell (Mercedes) al lado y se fijó como objetivo una “buena” arrancada.

Publicidad

“Suceda lo que suceda en la primera vuelta creo que tenemos ritmo para ganar la carrera. Esperemos no cometer ningún error”, deseó. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad