La ciudad de Yeda, en la costa occidental de Arabia Saudita, bañada por el mar Rojo, será la única sede de los siete partidos programados en el Mundial de Clubes 2023 (12-22 de diciembre).

Los siete equipos participantes -seis campeones de las diferentes confederaciones más el campeón saudita- no comienzan todos su andadura en el torneo en la misma ronda.

Así, el campeón de Oceanía Auckland City y el campeón de la liga saudita, Al-Ittihad deberán ganar cuatro partidos consecutivos para proclamarse campeones del mundo.

Publicidad

Sauditas y neozelandeses se medirán en una previa el martes, cuyo vencedor se enfrentará en segunda ronda -equivalente a unos cuartos de final- al Al-Ahly egipcio.

También arrancarán en esa misma ronda el Club León de México (con el ecuatoriano Ángel Mena) y el Urawa Red Diamonds asiático, que buscarán unas semifinales en las que esperan los representantes de las dos confederaciones más poderosas, la UEFA (Manchester City) y la CONMEBOL (Fluminense).

El viernes 22 de diciembre se disputarán el partido por el tercer puesto entre los dos perdedores de las semifinales (lo que asegura que City y Fluminense disputarán dos partidos en Arabia) y la gran final por el título.

Publicidad

De los siete choques programados, cinco de ellos -incluida la final- tendrán como escenario el King Abdullah Sports City Stadium, y otros dos (un duelo de 2ª ronda y el partido por el tercer puesto) en el estadio Prince Abdullah Al Faisal.

Este último recinto será escenario del debut del Club León el viernes. Construido en los años 1970, es el más antiguo de los dos, aunque ha sido remodelado recientemente para adaptarse a los estándares de la FIFA. Sus tribunas dan cabida a 23.000 espectadores y se encuentra ubicado en el sudeste de Yeda.

Publicidad

El estadio que albergará la mayor parte de la competición, salvo ese duelo de cuartos y la final de consolación, el King Abdullah Sports City Stadium, es un recinto moderno, conocido como ‘La Joya’, que cuenta con un aforo de más de 60.000 personas.

Habitualmente alberga los partidos como locales de los dos clubes de la ciudad, Al-Ittihad y Al-Ahli, y es a menudo escenario de partidos de la selección de Arabia Saudita. También acogió la Supercopa de España. (D)

Programación del Mundial de Clubes 2023

Primer ronda

Al-Ittihad (Arabia Saudita) vs. Auckland City (Nueva Zelanda)

Estadio: Rey Abdullah de Buraidá

Fecha: Martes 12 de diciembre

Publicidad

Horario: 13:00 (Ecuador)


Segunda ronda

Club León (de México con Ángel Mena) vs. Urawa Reds (Japón)

Estadio: Príncipe Abdullah Al Faisal

Fecha: Viernes 15 de diciembre

Horario: 09:30

Al-Ahly (Egipto) vs. Ganador (P1)

Estadio: King Abdullah Sports City

Fecha: Viernes 15 de diciembre

Hora: 13:00


Semifinales

Fluminense vs. Por definirse

Estadio: Rey Abdullah de Buraidá

Fecha: Lunes 18 de diciembre

Hora: 13:00

Por definirse vs. Manchester City

Estadio: Rey Abdullah de Buraidá

Fecha: Martes 19 de diciembre

Hora: 13:00


Tercer lugar

Por definirse vs. Por definirse

Estadio: Prince Abdullah Al-Faisal

Fecha: Viernes 22 de diciembre

Hora: 09:30


Final

Por definirse vs. Por definirse

Estadio: Rey Abdullah de Buraidá

Fecha: viernes 22 de diciembre

Hora: 13:00