Luka Doncic destrozó con 48 puntos a Argentina en la victoria 118-100 de Eslovenia, este lunes en el arranque del grupo C del torneo olímpico de básquet masculino, en el que España cumplió los pronósticos y batió a la anfitriona Japón (88-77).
En fase de rodaje, pero con la necesidad de lograr una victoria en un torneo olímpico que no admite errores, España ganó sin forzar a la ‘cenicienta’ de la llave C.
Publicidad
A pesar de la sensación de superioridad existente desde el principio, a España le costó encontrar sensaciones. Tras 15 minutos de juego el partido iba empatado 26-26.
Entonces el equipo dirigido por Sergio Scariolo consiguió por fin despejar, con Ricky Rubio (20 puntos y 9 asistencias) al frente de las operaciones, sólida en defensa y corriendo con facilidad, para irse al descanso con una ventaja de 20 puntos (48-28) tras un parcial de 18-0.
Publicidad
Antes, en el primer partido del día, la subcampeona mundial Argentina sufrió una dura derrota ante la debutante Eslovenia, con un festival ofensivo de la estrella de la NBA Luka Doncic; 48 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias en 31 minutos.
Esta derrota complica al panorama del equipo sudamericano. Las dos primeras selecciones de cada llave y las dos mejores terceras (de las tres llaves) juegan los cuartos. (D)