El español Enric Mas se impuso este viernes en la tercera etapa de la Vuelta a la Comunidad Valencia, triunfo que deja al jefe de filas del Movistar Team como nuevo líder, una etapa que dio un vuelco total a la clasificación general, que dejó al ecuatoriano Jefferson Cepeda (Caja Rural-Seguros RGA) en decimotercer lugar.
Con registro de 4 horas 11 minutos 47 segundos, Mas conquistó la etapa reina de la prueba, con salida en Torrent y meta en el Alto de la Reina, dos segundos por delante de Victor Lafay (Cofidis) y a 8 de diferencia de Elie Gesbert (Arkéa-Samsic), los tres integrantes también del nuevo podio general de la prueba.
Publicidad
El alto de Otonel fue decisivo en la jornada, cuando Mas lanzó un ataque para quedar a la cabeza del pelotón. En el segundo grupo quedó su compañero Nelson Oliveira, que controló los intentos de los interesados en recortar diferencia con el español, entre estos el australiano Miles Scotson (Groupama-FDJ), que sin sostener el ritmo quedó relegado en la etapa y en la general, de la que perdió el maillot amarillo de líder.
Mas despuntó en los últimos 3kilómetros, a los que llegó junto con Lafay y Gesbert, para definir al ganador del día en un ascenso que el ciclista español controló y cuando tuvo oportunidad apretó el ritmo para llevarse la victoria.
Publicidad
El pelotón quedó fraccionado. Euskatel-Euskadi se quedó con el cuarto y quinto lugar del día con Luis Ángel Maté y Gotzon Martin a 31 segundos.
La diferencia en tiempo fue en aumento, hasta los 2 minutos 9 segundos que registró el ecuatoriano Cepeda, 15.° en la meta, el mejor de un reducido grupo de latinoamericanos en la vuelta valenciana.
En la clasificación general, el corredor sucumbense quedó en decimotercer lugar, aunque con diferencia de 2 minutos 22 segundos ante Mas,
El sábado se corre la cuarta etapa, la penúltima de la Vuelta a la Comunidad Valenciana, un trazado corto para una contrarreloj individual de 14,3 kilómetros entre Xilxes y Playa Almenera. (D)