DEPORTES

Publicidad

Estrellas del deporte se rinden a los pies de Emanuel Ginóbili por su inclusión al Salón de la Fama del Baloncesto

Lionel Messi, Gabriela Sabatini, Facundo Campazzo y Earvin Johnson fueron algunos de los que alabaron al exjugador argentino por su distinción conseguida.

Emanuel Ginóbili, exjugador argentino de San Antonio Spurs, ingresó al Salón de la Fama de Baloncesto. Foto: EFE

Publicidad

Destacados deportistas de todo el mundo se sacaron el sombrero ante el basquetbolista argentino Emanuel Ginóbili, no solo por sus logros profesionales, sino también por su comportamiento fuera de la cancha, al felicitarlo por haber ingresado al Salón de la Fama del Baloncesto en Springfield (Massachusetts, Estados Unidos).

El capitán de la selección argentina de fútbol, Lionel Messi, le dedicó un gran halago a su compatriota: “Me provoca mucho orgullo escuchar a una periodista decir que Manu Ginóbili es el Messi del básquetbol, de hecho deberían decir que yo soy el ‘Manu del fútbol’”, según reprodujeron las redes sociales de San Antonio Spurs, donde jugó el Narigón.

La mejor tenista argentina de la historia, Gabriela Sabatini, también felicitó a Ginóbili: “Qué orgullo y gran ejemplo sos”, le dedicó en su cuenta de Twitter, junto con una bandera argentina, aplausos y un corazón, y publicando una foto del basquetbolista con el saco naranja del Salón de la Fama de la NBA.

Publicidad

Facundo Campazzo, actual capitán de la selección argentina de baloncesto y con dos temporadas con los Denver Nuggets de la NBA, destacó lo que significa para los argentinos la distinción que recibió su excompañero de equipo.

“Para nosotros los argentinos se trata de algo muy significativo. Tal vez haya sido el primer argentino y el único en recibir ese premio”, dijo Campazzo al sitio Solo basquet, tras la victoria de la selección de Argentina este sábado sobre EE. UU. instalándose en la final de la Copa América de baloncesto que se disputa en la ciudad brasileña de Recife.

Ginóbili ingresó el sábado por la noche al Salón de la Fama del Baloncesto durante una ceremonia en la que subió al escenario escoltado por su inseparable Tim Duncan, con quien hizo historia en los Spurs al lograr 4 de los 5 anillos de esa dinastía de la NBA bajo la dirección de Gregg Popovich.

Otros miembros del Salón de la Fama de la NBA pusieron a Ginóbili en lo más alto de su deporte.

Publicidad

El exbasquetbolista estrella Earvin (Magic) Johnson felicitó a Ginóbili como “uno de los jugadores más imparables que jamás haya jugado en la NBA”, a través de su cuenta de Twitter

Charles Barkley, otro destacado exbasquetbolista estadounidense, dijo que Ginóbili ha sido de sus “jugadores favoritos por mucho tiempo” y destacó su comportamiento fuera de la cancha al contar que “es una de las mejores personas” con las que ha estado, “un gran compañero de equipo y un tipo divertido para pasar el rato”.

“Es una persona muy cortés, tiene todo muy merecido, se lo ganó y espero que lo disfrute, esto es para él”, agregó el exjugador de la NBA a ESPN.

Sus compañeros de la ‘Generación Dorada’ del baloncesto albiceleste, que sumó 9 medallas en torneos internacionales, definieron a Ginóbili como un “amigo”, según Luis Scola; un “megacrack”, a decir de Juan Ignacio (Pepe) Sánchez; un “compañero”, según Fabricio Oberto, y “mágico”, según Andrés Nocioni, al ser consultados por ESPN en la alfombra roja.

Publicidad

“Tenía a su equipo pero les ganó a todos”, afirmó otra leyenda de la NBA Bill Walton al unirse a la conversación con la ‘Generación Dorada’ y tras definir a Ginóbili como “el mejor jugador que jamás hubo. Un fenómeno. El mejor del mundo”.

Campeón olímpico en Atenas 2004 y bronce en Pekín 2008, subcampeón mundial en Indianápolis 2002; cuatro veces ganador del anillo de la NBA con los Spurs (2003, 2005, 2007 y 2014) en los 16 años que jugó en la mejor liga del mundo; y triunfador en la Euroliga, Liga y Copa de Italia con Virtus Bolonia entre 2001 y 2002, manullegó al estrellato mundial.

(D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad