El español Carlos Sainz (Ferrari) firmó este sábado la pole position del Gran Premio de Singapur, mientras que los dos primeros del Mundial, el neerlandés Max Verstappen y el mexicano Checo Pérez (Red Bull), partirán muy retrasados, tras ser sorpresivamente eliminados en la Q2.

En la carrera del domingo, en el trazado urbano de Marina Bay, el español partirá delante del británico George Russell (Mercedes) y del otro Ferrari del monegasco Charles Leclerc.

Muy atrás saldrán el sólido líder del campeonato del mundo, el neerlandés Max Verstappen, solo undécimo y bajo la amenaza de varias penalizaciones por haber molestado a pilotos en pista y en la vía de boxes, y el mexicano Sergio Checo Pérez, decimotercero.

Publicidad

Verstappen y Pérez no disputaron la tercera y última parte de las calificaciones (Q3), tras su eliminación prematura el sábado en la segunda (Q2).

El neerlandés solo consiguió el undécimo tiempo, delante de Pérez, decimotercero, cuando los diez primeros se clasificaban para la Q3.

Es la primera vez desde el Gran Premio de Rusia en 2018 que ningún Red Bull disputa la última sesión de calificaciones.

Publicidad

Esta temporada, Verstappen partió desde la decimoquinta plaza del Gran Premio de Arabia Saudita, segunda manga del año, debido a un problema en su monoplaza.

La primera parte de las calificaciones (Q1) se vio marcada por la violenta salida de pista de Lance Stroll.

Publicidad

En su última vuelta rápida de la Q1, para asegurarse una plaza en el Top 15, sinónimo de pasar al Q2, el canadiense chocó violentamente contra el muro a plena velocidad, arrancando una gran parte de la parte delantera izquierda de su Aston Martin.

El piloto, que estuvo cerca de ser embestido por un McLaren que le seguía, salió indemne de su monoplaza, pero de todas maneras fue conducido al centro médico para exámenes por precaución.

Si es declarado apto por los médicos para el Gran Premio del domingo, Stroll saldrá desde la vigésima y última posición en la parrilla de salida. (D)

Resultado de la sesión de clasificación:

Publicidad

  1. Carlos Sainz Jr (ESP/Ferrari) 1:30.984
  2. George Russell (GBR/Mercedes) 1:31.056
  3. Charles Leclerc (MON/Ferrari) 1:31.063
  4. Lando Norris (GBR/McLaren-Mercedes) 1:31.270
  5. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1:31.485
  6. Kevin Magnussen (DEN/Haas-Ferrari) 1:31.575
  7. Fernando Alonso (ESP/Aston Martin-Mercedes) 1:31.615
  8. Esteban Ocon (FRA/Alpine-Renault) 1:31.673
  9. Nico Hülkenberg (GER/Haas-Ferrari) 1:31.808
  10. Liam Lawson (NZL/AlphaTauri-Red Bull) 1:32.268