El equipo ecuatoriano que viajará a los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales –que se celebrarán en Berlín (Alemania), del 17 al 25 de junio de 2023– recibió este miércoles la bandera nacional por parte del presidente Guillermo Lasso.

“Estoy seguro de que pondrán todo su corazón para dejar muy en alto el nombre del Ecuador, como siempre lo han hecho”, indicó el primer mandatario. “Nos llena de orgullo entregarles oficialmente la bandera nacional, para que la empuñen con honor y amor por el país. ¡Que flamee muchas veces con sus triunfos!”, dijo Lasso.

El presidente extendió su felicitación y agradecimiento a Héctor Cueva, presidente de la Fundación Olimpiadas Especiales de Ecuador, por el aporte de su organización al desarrollo de personas con discapacidad. “Han construido con fondos propios 16 escuelas de educación especial y han logrado cambiar la vida de 2.300 niños y jóvenes con discapacidad que estudian en estas escuelas ubicadas en las cuatro regiones”, indicó.

Publicidad

Por su parte, Cueva explicó que Olimpiadas Especiales Ecuador forma parte de Special Olympics International, el movimiento más grande del mundo para personas con discapacidad intelectual, dentro del cual está considerado como uno de los diez mejores programas a nivel mundial.

El ministro del Deporte, Sebastián Palacios, informó que, en este Gobierno, los deportistas con discapacidad han brillado a nivel internacional”, como es el caso de Polet Méndez, Anaís Méndez, Kiara Rodríguez y Émerson Chalá, entre otros, quienes “han logrado medallas en los últimos años que nunca antes otro deportista con discapacidad lo había conseguido”.

Además, dio a conocer que al momento una delegación se encuentra compitiendo en los Juegos Parapanamericanos en Colombia, en donde “rompieron el récord de medallas de la última edición en todo el evento”. Y otro equipo se encuentra en los Virtus Games de Francia, los juegos mundiales para deportistas con discapacidad.

Publicidad

Lasso reiteró que el evento de este miércoles en honor a los atletas se selló con la firma del “Pasaporte hacia tus sueños”. Allí, de manera simbólica, los jóvenes suscribieron su ‘pase a bordo’ hacia Alemania, para representar a Ecuador. “Dejaremos la vida, el alma y el corazón”, dijo el joven deportista José Palacios en nombre de sus compañeros. (D)