David Bernardo, entrenador de las medallistas paralímpicas ecuatorianas en lanzamiento de bala, Poleth y Anaís Mendes Sánchez, afirmó tras la ceremonia de premiación que él siempre tuvo la convicción de que las deportistas ibarreñas podían lograr medallas en estos Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, “por el trabajo que ellas venían realizando en todos los entrenamientos y de acuerdo a sus marcas”.

“Me siento muy feliz por el trabajo que hemos venido realizando con las deportistas. Me siento muy satisfecho de todo lo que he podido aportar con mi profesionalismo a ellas, y contento por el resultado de ellas. Gracias a todo el Ecuador. Estos resultados es lo que hemos sembrado antes y estamos cosechando”, dijo al Departamento de Prensa del Comité Paralímpico Ecuatoriano.

Poleth (25 años) ganó en Tokio la medalla de oro con un lanzamiento de 14,39 metros, estableciendo un récord mundial y paralímpico, según informaron Bernardo y el Ministerio del Deporte.

Publicidad

Anaís (21 años) se colgó el bronce tras establecer 14,06 metros.

La plata se la llevó la ucraniana Anastasiia Mysnyk con 14,16 m.

A sabiendas del potencial de las hermanas, el entrenador complementó: “Yo sí tenía toda la convicción por el trabajo que ellas venían realizando en todos los entrenamientos, y de acuerdo a las marcas estábamos para pelear medalla y ese fue uno de los objetivos que nos trazamos desde un principio. Los resultados, con medallas, y lo estamos haciendo”.

Publicidad

Poleth este año logró el segundo puesto en la competencia Richard Baroto, en Pichincha; quedó séptima en el Sudamericano de mayores, en Guayas; y segunda en el 7.º Abierto de México Para-Atletismo Nuevo León 2021, en Nuevo León.

Su hermana, Anaís, alcanzó el segundo lugar en el Gran Prix Túnez 2021, quedó tercera en la competencia Richard Baroto Convencional, en Guayas, y conquistó el primer puesto en el 7.º Abierto de México Para-Atletismo Nuevo León 2021, en Nuevo León.

Publicidad

El preparador de las ibarreñas dice que este logro se lo dedica a su familia e hijos y al Ecuador entero. Asimismo, instó al país a no olvidarse de seguir apoyando a los paratletas, “porque el deporte paralímpico es algo único, trabajar con personas con una pequeña discapacidad es único”. “Son guerreros, son luchadores en todo momento. Esperemos que estos triunfos trasciendan entre más generaciones, porque esto ya pasa a la historia y hay que ver de aquí a futuro”. (D)