Los responsables de Wimbledon anunciaron el lunes que han recurrido la multa de un millón de dólares impuesta por el circuito femenino de la WTA por prohibir la participación de jugadoras rusas y bielorrusas en el torneo de este año.

Siguiendo la política del gobierno británico, el All England Club londinense impuso la prohibición en respuesta a la invasión rusa de Ucrania.

La directora ejecutiva de Wimbledon, Sally Bolton, reafirmó que apelarán contra la multa.

“Está sujeto a un proceso legal, así que no puedo hacer comentarios específicos, pero lo que sí diré es que mantenemos la decisión que tomamos”, dijo Bolton, precisando que ya “hemos recurrido”.

Publicidad

Según el diario Daily Mail, la Asociación de Tenis sobre Hierba, que dirige el deporte en el Reino Unido, fue multada con $ 750.000 y el All England Club con $ 250.000.

A los tenistas rusos y bielorrusos también se les prohibió participar en los torneos preparatorios para Wimbledon, Eastbourne, Nottingham y Birmingham.

“Pensamos mucho en nuestra decisión”, aseguró Bolton. “Fue difícil y complicado y pensamos en las consecuencias. Pero fue la decisión correcta para nosotros”, agregó sobre la prohibición.

Los jugadores de Rusia y Bielorrusia pueden participar en todos los demás torneos de tenis, pero no bajo sus banderas nacionales.

Publicidad

Tanto la ATP como la WTA reaccionaron a la prohibición de Wimbledon quitando puntos de ranking al Grand Slam británico sobre hierba.

La prohibición supuso que jugadores como el número uno del mundo, Daniil Medvedev, y la ganadora de dos grandes torneos, Victoria Azarenka, no pudieran participar en Wimbledon este año. (D)