El chileno Lukas Roessler, con 139 golpes, es el líder de la clasificación en la competencia de varones cumplida el segundo día del Campeonato Sudamericano Juvenil de Golf Ecuador 2021; mientras que el ecuatoriano Philippe Thorin se ubica segundo, con 140 golpes.

Thorin, de 17 años, ocupa también -junto con Renato Naula- la segunda posición en la competencia por equipos con un total de 290 golpes, detalló la Federación Ecuatoriana de este deporte.

Por su parte, Isabella Yu Lee y Philippe Thorin se instalan en el tercer lugar en la clasificación de la categoría juvenil por equipos mixtos, con 288 golpes.

En la prueba de damas, la colombiana María Marín lidera la serie con 139 golpes.

En la serie prejuvenil, el paraguayo Erich Fortlage es el que encabeza la clasificación con 140 golpes.

Mientras, en la competencia de damas, la argentina Magdalena Domine es líder de la clasificación con 145 golpes y la ecuatoriana Avelina Ordóñez terminó en el quinto puesto, con 155.

Las ecuatorianas Avelina Ordóñez y Amalia Ortega tienen 319 golpes para finalizar quintas en la competencia por equipos, ubicación que también repiten en la prueba por equipos mixtos, con 305.

Las selecciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela disputan el torneo Sudamericano, en las categorías prejuvenil y juvenil, en la cancha de los Arrayanes Country Club. (D)