La serie de Copa Davis entre Ecuador y Suiza, por el Grupo Mundial I, se jugará en la cancha de asfalto Francisco Segura Cano del Salinas Golf & Tenis Club, el 17 y 18 de septiembre próximo.

Los integrantes escogieron la sede ya que indicaron sentirse cómodos jugando en esa superficie. Emilio Gómez incluso ha ganado dos Challenger (2021 y 2022) en el Salinas Golf & Tenis Club, instalaciones que luego de diez años albergará por quinta ocasión una serie de Copa Davis, antes lo hizo en febrero de 1999 frente a Venezuela, en abril de 1999 ante Argentina, en abril de 2003 contra Venezuela y en febrero de 2012 frente a Colombia.

La Federación Internacional de Tenis (ITF por sus siglas en inglés) confirmó los horarios para los días de competencia. El sábado 17 de septiembre se jugarán dos partidos de singles desde las 12:00, mientras que el domingo 18 de septiembre a las 10:00 se iniciará el partido de dobles, y a continuación los dos partidos de singles. El viernes 16 de septiembre se realizará la ceremonia del sorteo de los partidos.

Quinta raqueta de Ecuador

La Federación Ecuatoriana de Tenis convocó a un selectivo para definir el quinto jugador para integrar el equipo Copa Davis. Los convocados son Andrés Andrade, Ángel Díaz, Mateo Larrea, Omar Suárez, Gian Rodríguez, John Moncada y Juan Diego Rojas.

Publicidad

El selectivo se realizará del 9 al 13 de julio en las canchas de cemento del Anexo del Guayaquil Tenis Club, desde las 10:00.

Antecedente Ecuador ante Suiza

En el 2013 se dio el único enfrentamiento en la historia de Copa Davis entre suizos y ecuatorianos. En esa ocasión ambas naciones buscaban el paso para el Grupo Mundial en el 2014. Suiza llegaba tras caer ante República Checa 2-3 y Ecuador ganando de local a Chile 3-2.

La serie se disputó en Neuchatel (Suiza) del 13 al 15 de septiembre, y los locales tuvieron como su símbolo a Stanislas Wawrinka, top ten y que llegaba como semifinalista del US Open. Además de Marco Chiudinelli, Henri Laaksonen, Michael Lammer y su capitán Severin Luthi.

En Ecuador, el capitán Raúl Viver presentó a un equipo joven liderado por Julio César Campozano (295 ATP), Emilio Gómez (340), Roberto Quiroz (703) y Gonzalo Escobar (858). Suiza ganó la serie 4-1. La única victoria de Ecuador fue de Gonzalo Escobar sobre Chiudinelli. (D)