La “histórica” pelea estelar de la edición 19 de la liga EMMA la protagonizarán la ecuatoriana Germania Lascano y la venezolana Ana Martínez en duelo por el campeonato de la categoría de 57 kilogramos, este sábado 23 de octubre en Cuenca.

Adicionalmente, el main card de EMMA 19 incluye otros dos combates por título: Josué Juca se medirá con Leo Pacheco en la división de los 61 kg y Ricardo Centeno chocará con Diego Morillo en los 77 kg.

También destaca la presencia de Daniel Cordero, popularmente conocido como Perro Loco, quien chocará con Jhonn Gonzales en combate de los 66 kg.

Serán diez peleas profesionales de artes marciales mixtas en las instalaciones del Centro de Convenciones Mall del Río, a partir de las 19:00.

Publicidad

“Se viene una pelea histórica. Por primera vez en el MMA ecuatoriano vamos a tener una pelea de mujeres por el cinturón, eso nunca se ha dado. Nosotros como siempre, a la vanguardia”, destacó el miércoles Gorky Rodríguez, organizador del evento, a través de una transmisión en Instagram Live.

Otro enfrentamiento que promete mucho, según dijo Rodríguez, será el de Daniel Pinargote y Mayton Perea, en los 77 Kg, “dos peleadores con estilos similares porque ambos son especialistas en lucha, en wrestling”.

“Para mí, la pelea más pareja es la que es por el título (Juca vs. Pacheco) y la que más llama la atención. Muy difícil creo que si es que pasa el primer round haya KO. Leo Pacheco tiene una mandíbula de acero y Juca nunca ha sido noqueado tampoco”, apuntó el empresario.

Ambateña en la estelar

Germania Lascano llegó de México hace aproximadamente un mes. En ese país el 28 de agosto la deportista de Ambato se coronó campeona continental en la categoría hasta 70 kilogramos del torneo AJP Tour North America, que se desarrolló en Ciudad de México.

Luego de su propósito continental norteamericano de jiu-jitsu, Lascano se trasladó de la capital azteca a Tijuana (Baja California), el 2 de septiembre, para unirse a los entrenamientos en Entram Gym.

Boletos

Las entradas se venden en la página web www.meet2go.com.

Publicidad

Super vip, con cena incluida: $ 65 (solo para cien personas)

Danger Zone: $ 25 (solo para grupos de gimnasio)

Pay-Per-View (PPV): $ 20

Cartelera EMMA 19: Germania Lascano vs. Ana Martínez

  1. Germania Lascano vs. Ana Martínez (por el campeonato de los 57 kilogramos)
  2. Ricardo Centeno vs. Diego Morillo (por el campeonato de los 77 kilogramos)
  3. Josué Juca vs. Leo Pacheco (por el campeonato de los 61 kilogramos)
  4. Cristian Cordero vs. Jhonn Gonzales (66 kg)
  5. Mayton Perea vs. Daniel Pinargote (77 kg)
  6. Pablo Méndez vs. Fernando Olvera (94 kg)
  7. Darío Vega vs. César Pinos (61 kg)
  8. Miguel Ángel Labrador vs. Kevin Sánchez (73 kg)
  9. Santiago Curillo vs. Alan Landázuri (57 kg)
  10. Steven Almeida vs. Gustavo Larriva (66 kg)

(D)