El guayaquileño Emilio Gómez sucumbió este lunes por 6-3, 6-1 y 6-2 ante el croata Marin Cilic en la primera ronda del Australian Open, que se disputa en la ciudad de Melbourne.

“Sabor amargo para Gómez (153°) en Australia. El ecuatoriano, que disputaba el main draw de este certamen por primera vez en su carrera, no pudo batir a Cilic”, comentó el portal web de ESPN sobre el encuentro, de una hora y 41 minutos, que afrontó el tricolor.

“Durante todo el partido, el ganador del US Open 2014 tuvo el control total de la cancha y tuvo en su saque, un arma letal. Estadísticamente concretó 17 aces contra solo dos del sudamericano. Y en cuanto a puntos con el primer servicio cerró en 85% su porcentaje de efectividad”, continuó.

Y agregó: “Por el lado del ecuatoriano, esta fue su segunda vez en un cuadro principal de un torneo de Grand Slam y sigue sin poder ganar en este tipo de torneos. Su otro partido había sido en Roland Garros 2020 y no pudo batir a Lorenzo Sonego luego de atravesar la qualy”.

En la próxima ronda, Cilic jugará frente al ganador entre Norbert Gombos y Timofey Skatov.