Emilio Gómez, raqueta número uno de Ecuador, afirmó que su “decisión siempre fue venir con el equipo” para afrontar la serie de Copa Davis por los play-offs del Grupo Mundial 1 ante Egipto este 2 y 3 de febrero en El Cairo.

“Los últimos días he sentido una mejora muy grande (con la molestia en la muñeca); me he sentido bien estos días (…). Soy consciente de que estoy en condiciones y espero que siga evolucionando bien; y si es así, estaré para competir desde el viernes”, añadió Gómez, número 307 en el ranking ATP.

Ecuador busca el acompañante de Diego Hidalgo para el duelo de dobles ante Egipto

“En el equipo tenemos una mezcla de experiencia y juventud. Hablé con Raúl (Viver), con los chicos, y la decisión se tomó porque sé que puedo aportar en algo. Espero estar en el singles, dobles o para lo que me toque jugar”, enfatizó Emilio Gómez.

Publicidad

‘Estamos conscientes de lo importante que es esta serie ante Egipto por Copa Davis’, dice Raúl Viver, capitán de Ecuador

Emilio Gómez (i) y Álvaro Guillén durante el entrenamiento de este miércoles para medir a los faraones. Foto: Cortesía de la Federación Ecuatoriana de Tenis

Sobre los rivales del fin de semana, indicó que conoce a Mohamed Safwat, jugador y capitán del equipo egipcio. “Estuvo dentro de los 120 mejores del ranking, pero no ha estado muy activo últimamente, no ha competido mucho. Al resto del equipo no lo conozco, pero siempre en Copa Davis es difícil. No sabemos cómo ellos están preparados; pero ahora pensamos en nosotros, en imponer nuestro tenis, y este fin de semana la serie se quede con nosotros”.

Equipo de Ecuador para la Copa Davis sufre la baja de Gonzalo Escobar para la serie contra Egipto

Este jueves se realizará el sorteo para la programación de los partidos del viernes y sábado, en que se espera una asistencia de 1.500 espectadores, que es el aforo de la cancha central del Gezira Sporting Club.

Los partidos del viernes se jugarán desde las 04:00 (hora ecuatoriana) y el sábado desde las 03:00, empezando con el juego de dobles. (D)