En un partido que se disputó en dos días, el ecuatoriano Emilio Gómez se proclamó campeón del Challenger de Salinas 2 al derrotar en tres sets al chileno Nicolás Jarry.

La primera parte del juego se disputó el domingo, suspendida por falta de luz natural en el Salinas Golf y Tenis Club. Al momento de la suspensión del duelo, el marcador registraba 4-6, 7-6(6), 3-3.

Jarry llegó a esta final invicto, con 9 partidos ganados y sin ceder sets. Nivel que pudo demostrar con Gómez, ante el que pudo salvar seis puntos de quiebre.

El chileno aprovechó una oportunidad de quiebre en el décimo game y logró llevarse el primer set 6-4.

Gómez se mostró decidido en situaciones delicadas. Consiguió salvar tres puntos del partido, dos de esos en el tie break con una desventaja de 4-6, la que remontó para ganar el segundo set.

El tercero empezó muy disputado, con chances de quiebre para el tricolor y cuando la pizarra marcaba 3-3, con saque para Gómez, se anunció la suspensión del partido por falta de luz natural.

El juego se reanudó a las 11:00 de este lunes y el ecuatoriano apareció recuperado, con buen juego para quedarse con un parcial de 6-4 para completar una semana en la que cedió apenas dos sets.

Gómez cortó una buena racha del chileno, que el pasado lunes se había alzado con el título del Challenger de Salinas 1.

Para Gómez, es su segundo ATP Challenger después del ganado en 2019 en Tallahassee, Estados Unidos. (D)