Emelec ganó el Torneo Clausura de Polo 2021 del Lacosta Country Club al imponerse con solvencia, y tomarse la revancha, en la final al equipo Monokrispy por 5-1, el sábado pasado.

El cuarteto eléctrico, conformado por Rafael Dillon, Paulo Vintimilla, Leonardo Carrión y Carlos Carrión (capitán), fue de menos a más en el certamen, que contó con la participación de cuatro conjuntos.

Los millonarios se clasificaron para la definición del torneo en la tercera y última jornada regular tras vencer a La Portada por 6-2, el 1 de diciembre. Antes, sufrieron una derrota contra Monokrispy (6-5) y alcanzaron un empate frente a Los Obreros (5-5).

Al hacer tablas en la fecha final Los Obreros y Monokrispy (3-3), Emelec finalizó segundo y logró el boleto a la definición, donde ya esperaba el rival de turno. Una vez allí, los eléctricos fueron implacables.

El cronograma de juegos se inició el pasado 26 de noviembre, cuando Los Obreros y La Portada igualaron a 6, lo que conllevó la repartición de un punto para cada equipo. En la misma jornada, pero el día 27, Monokrispy se impuso por 6-5 a Emelec; la victoria le significó tres puntos al vencedor, en tanto que los derrotados no recibieron unidad alguna.

Emelec enfrentó a Monokrispy en la final del Clausura de Polo de Lacosta Country Club. Foto: AGRESORESINC

La segunda fecha, el 28 de noviembre, se saldó con un nuevo empate para Los Obreros, esta vez con Emelec y por 5-5. El mismo día, más tarde, Monokrispy se aseguró en la disputa por el título al vencer por 5-3 a La Portada.

Antes de la final el sábado, Los Obreros superaron a La Portada por 5-4 1/2 en la disputa del tercer lugar.

Se trató del tercer certamen deportivo organizado por el club Polo Lacosta, esta temporada. El primer evento fue el Torneo Apertura, celebrado en julio, en el que participaron tres conjuntos y cuyo campeón fue el equipo blanco. La segunda cita fue la Heineken Guayas Polo Cup, en la que participaron cinco equipos que representaron a Polo Lacosta y Guayaquil Polo Club. El vencedor fue el equipo amarillo. (D)