La expectativa está creciendo en Ecuador por la lucha que tendrá Marlon Chito Vera por el cinturón en la categoría de peso gallo ante Sean Sean O’Malley, actual campeón. El enfrentamiento será este sábado 9 de marzo (a partir de las 22:00 se inicia la cartelera de combates) en el Kaseya Center de Miami, Florida.

Para motivar al manabita de 31 años se volvió viral en la redes sociales el popular tema Cumbia chonera (en honor al cantón Chone donde nació Vera), de la orquesta ecuatoriana Don Medardo y sus Players.

En la descripción del video dice: “La entrada que necesita Chito Vera para el combate con O’Malley (con el fondo musical Cumbia chonera)”.

Publicidad

Un montaje (porque es en la entrada para el combate que venció al brasileño Pedro Munhoz) que resulta muy real y que coincide con los movimientos que hace Vera durante su ingreso al octágono.

Sobre la pelea del sábado será la segunda ocasión que Chito se enfrente a O’Malley: el 15 de agosto de 2020, durante la pandemia del COVID-19, el manabitas se quedó con el triunfo por nocaut en el Apex en Las Vegas, Nevada. (D)