DEPORTES

Publicidad

Jefferson Cepeda tenía en las manos la etapa 13 del Giro de Italia y se la arrebatan Einer Rubio y Thibaut Pinot

Rubio fue el más hábil de los tres corredores que se fugaron y discutieron la etapa al esprint.

El corredor ecuatoriano Jefferson Alexander Cepeda se quedó a las puertas de ganar la decimotercera etapa del Giro de Italia este viernes. Llegó a doce segundos del colombiano Rubio. Foto: AFP

Publicidad

El colombiano Einer Rubio (Movistar) le arrebató el triunfo en la etapa 13 del Giro de Italia al ecuatoriano Jefferson Cepeda (EF Education), quien acabaría en tercer puesto en la jornada disputada entre Le Châble y Crans-Montana, recortada a 74,6 km por el mal tiempo, en la que mantuvo el liderato el británico Geraint Thomas (Ineos).

Rubio fue el más hábil de los tres corredores que se fugaron y discutieron la etapa al esprint. En la recta de meta atacó a 200 metros para entrar con un tiempo de 2 horas 16 minutos 22 segundos, seguido por el francés Thibaut Pinot (Groupama) y Cepeda.

En la general, sin cambios, Thomas continúa con la maglia rosa con 2 segundos de ventaja sobre el esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma) y 22 respecto del portugués Joao Almeida (UAE Emirates).

Publicidad

Este sábado se disputa la decimocuarta etapa entre Sierre y Cassano Magnago, de 194 km.

La victoria parecía escapársele de las manos al ecuatoriano Cepeda faltando 1,9 kilómetros de la línea de meta cuando el francés Pinot se propulsó en la fuga y el colombiano Rubio se colocó tercero. Pero el Chalequito retomó en el último kilómetro.

Inyectado de fuerza se disparó en un pequeño descenso faltando 600 metros.

Publicidad

La hora de la verdad fue en el último ascenso, donde Rubio activó y se impuso después de un alarde de inteligencia.

“Lo venía buscando. El otro día tuve inconvenientes con la lluvia, pero sabía que no tenía que darme por vencido. Hoy he tenido mi oportunidad y he cumplido”, dijo extenuado el colombiano en la conferencia de prensa.

Publicidad

“Sabía que Pinot venía muy fuerte, Cepeda también venía bien, así que solo tenía que dejarlos a los dos y jugar un poco la estrategia, y por eso esperé al final”, agregó el ganador de la etapa.

Rubio cruzó la línea de meta con 6 segundos de ventaja respecto de Pinot, 12 sobre Cepeda y con 1 minuto 35 segundos sobre los principales favoritos, que se neutralizaron en esta etapa montañosa.

(D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad