El campeón del Giro de Italia de 2021, el colombiano Egan Bernal, mostró este miércoles una “evolución favorable” en su recuperación tras el accidente que sufrió el lunes al chocar contra un autobús en una carretera cercana a Bogotá y por el cual fue sometido a varias cirugías.

Así lo informó la Clínica Universidad de La Sabana de Chía, que detalló en un comunicado que el ciclista del equipo Ineos Grenadiers ha recibido un tratamiento “centrado en el manejo del dolor y en la toma de nuevas imágenes diagnósticas de control, que confirman el excelente resultado de la cirugía de columna”.

“Por otro lado, los pulmones se han reexpandido adecuadamente. Asimismo, hemos iniciado un soporte nutricional junto con la intervención de nuestro servicio de rehabilitación”, dijo el centro médico.

Flor Marina Gómez, madre del ganador del Tour de Francia de 2019, escribió un sentido mensaje en su cuenta de Instagram que acompañó con fotos de su hijo cuando era niño: “Mi felicidad de hoy la podría comparar a la que sentí hace 25 años (cuando nació Bernal), porque siento que mi hijito volvió a nacer”.

Publicidad

El ciclista sufrió fracturas en algunas vértebras, en el fémur y la rótula derechos y en varias costillas, y además tuvo una perforación pulmonar como consecuencia del choque contra el autobús.

Bernal chocó el lunes a alta velocidad contra un autobús en la carretera que va de Bogotá a Tunja, a la altura del municipio de Gachancipá, en el departamento de Cundinamarca (centro), cuando el vehículo se había estacionado, según la Policía de Tránsito.

El mundo del deporte y los colombianos en general han elevado sus votos por la recuperación del ciclista, que preparaba la temporada europea en las carreteras de su país junto a compañeros del Ineos como el ecuatoriano Richard Carapaz, el costarricense Andrey Amador o su compatriota Daniel Felipe Martínez. (D)