La jornada del martes del torneo internacional juvenil ITF J4 Copa Gogo Gómez, correspondiente a la III edición del Gogo Week, se inició con triunfos de los ecuatorianos Miguel Mateo Larrea y Kristel Játiva.

Larrea, uno de los jugadores ascendentes de 16 años, superó al colombiano César Mahecha por 4-6, 6-2 y 6-2, lo que le permitió avanzar a la segunda ronda del torneo juvenil, que permite participantes hasta 18 años.

“Las primeras rondas siempre son difíciles en cada torneo, y creo que hoy me tocó un partido duro, mi rival jugaba bien y pude sacar el partido. Al principio estuve perdiendo, pero pude acomodarme y al final lo gané”, manifestó Larrea, alumno de la Academia Gómez-Viver-Guayaquil Tenis Club.

En segunda ronda el ecuatoriano enfrentará al quinto cabeza de serie, el estadounidense Jackson Armistead.

Publicidad

Por su parte, Játiva superó a la estadounidense Angelina Hernández por 7-6(4), 7-5.

“Ella jugó muy bien, tenía buenos golpes, así que tuve que ser consistente, fuerte y resistente a todas las bolas que me tiraba. Pude sacar el primer set que estuve 0-3 abajo”, destacó la guayaquileña de 14 años y confirmó que este es su primer torneo ITF Júnior.

Kristel Játiva, de Ecuador, derrotó en primera ronda a la estadounidense Angelina Hernández por 7-6(4), 7-5. Foto: Sala de prensa / Gogo Week

En la siguiente ronda enfrentará a la también ecuatoriana Tania Andrade, cabeza de serie #7.

Otro vencedor de la jornada fue el sembrado n.° 2, Nicolás Niño, de Colombia, quien superó a Axel Reich, de Ecuador, 6-2, 1-0 por retiro debido a una lesión en la mano del jugador local.

En duelos entre ecuatorianas salieron vencedoras Valeska San Martín sobre Valentina Vargas 7-5, 6-2, Andrea Robles ante Ornella Miranda 6-0, 6-0 y Valentina Ponce a Fiorella Arroyo 6-0, 6-0.

El Gogo Week es un festival tenístico que durará dos semanas con competencias en las categorías infantiles, prejuveniles y juveniles, a nivel nacional e internacional.

Publicidad

Los torneos de la temporada son:

ITF J4 Copa Gogo Gómez, septiembre 20 - 26.

Nacional 10 años Copa Gogo Gómez, septiembre 20 - 26.

Festival bolas rojas/naranjas Gogo Gómez, septiembre 20 - 26.

COSAT G2 14/16 años Copa Gogo Gómez, septiembre 27 – octubre 3.

Andrés Gómez ganó 21 títulos profesionales singles, uno de esos el Roland Garros 1990, sus amigos y rivales del circuito lo llamaban Gogo, apodo que lo acompañó durante toda su carrera. (D)