El ciclista francés del equipo Deceuninck-Quick Step Florian Senechal ganó al esprint la 13.ª etapa de la Vuelta a España, este viernes en Villanueva de la Serena, por delante del italiano Matteo Trentin (UAE), mientras que el noruego Odd Christian Eiking (Intermarché-Wanty-Gobert) mantuvo el jersey rojo de líder de la general.

Fabio Jakobsen (Deceuninck-Quick Step) había ganado el esprint intermedio de Don Benito, a 13 kilómetros para el final, pero sufrió un pinchazo antes del esprint final y fue por lo tanto su compañero Senechal el que concluyó con éxito todo el trabajo realizado por la formación belga.

Es la primera victoria de etapa en una gran ronda para el ciclista francés, un especialista en las clásicas.

No fue jornada para los ecuatorianos. En meta, Jefferson Cepeda, Jhonatan Narváez, Richard Carapaz y Jonathan Caicedo fueron 134.º, 154.º, 156.º y 159.º, respectivamente. En el mismo orden, la diferencia respecto de Senechal fue de +1 min 39 s, +2 min 48 s, +3 min 35 s y +3 min 35s. Todos los tricolores cedieron puestos en la carrera.

En la general no hay cambios. Eiking se mantiene en cabeza con 58 segundos de ventaja sobre el segundo, que es el francés Guillaume Martin (Cofidis). El favorito Primoz Roglic es tercero a +1 min 56 s. (D)